Proyectan firma de convenio de la Provincia del Chaco y la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 28, 2019 09:08

Proyectan firma de convenio de la Provincia del Chaco y la comuna de Vicuña

Esto se podría generar en el mes de marzo cuando se desarrolle el encuentro internacional de la lengua en Córdoba.

El Gobierno de la Provincia del Chaco, en la Región Norte de Argentina, ha planteado la posibilidad de firmar un convenio con la Municipalidad de Vicuña, con el propósito de generar instancias de intercambio cultural y turístico, considerando la concreción del Corredor Bioceánico Central.

Así lo dio a conocer Marcela Mosqueda, Ministra de Educación,  Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia del Chaco, quien se reunió con el alcalde Rafael Vera, en representación del Gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo.

Según explicó la ministra, los primeros contactos se hicieron a través de Vanina Villegas, la encargada de la Oficina de Integración Municipal San Juan – Coquimbo, para generar instancias de trabajo. “La idea es tener la generación de pasantías estudiantiles, queremos promocionar nuestro puerto y relacionarlo con los existentes en la Región de Coquimbo, además generar intercambio turístico”, dijo.

Al respecto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de que gobiernos que están bastante alejados de Vicuña, quieran tener una relación con la comuna elquina. “Es emocionante, pero debo decir que dependemos de la autorización del concejo municipal para poder llevar a cabo este convenio con el Gobierno del Chaco, que está a más de 20 horas en auto de nuestra comuna. Lo veremos en marzo si lo podemos concretar para poder generar intercambios en el futuro”, dijo el jefe edilicio.

Finalmente, la Ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, sostuvo que la provincia tiene diversos atractivos, tales como una vegetación abundante y flora muy interesante, “reflejada en el  Monte Chaqueño, conocido como El Impenetrable, bosque nativo de más de 40 mil kilómetros cuadrados, el cual es visitado por turistas de todo el mundo”. Dijo además que la economía de la provincia se basa en el sector primario, donde se destacan los cultivos de algodón, soja, la producción de ganado de vacuno ganad y la extracción de madera.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 28, 2019 09:08