Proyectan desarrollar un Parque Deportivo en el sector oriente de la ciudad de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 15, 2015 16:48

Proyectan desarrollar un Parque Deportivo en el sector oriente de la ciudad de Vicuña

La idea es contar con un lugar en donde se practiquen un gran número de disciplinas deportivas.

Antes del mes de diciembre del 2015 se espera llamar a licitación para la remodelación del Estadio Municipal de Vicuña, inversión que supera los 2.400 millones de pesos, la que se unirá al ya inaugurado Polideportivo Carlos Munizaga Miranda, el cual tuvo una inversión superior a los 950 millones de pesos por parte del Ministerio del Deporte.

A estas dos importantes inversiones se pretende sumar la construcción de una cancha de voleibol playa, una cancha de tenis y también un parque para el skate y bicicross. En estos proyectos se está trabajando en la municipalidad de Vicuña, tal como lo explicó el alcalde de esta comuna, Rafael Vera. “ES lo que aspiramos todos, a tener un Parque Deportivo, ya lo hemos dialogado con el Intendente, el Seremi del Deporte y el Director Regional del IND”, sostuvo el edil.

Para el Seremi del Deporte, Herman Osses, el concepto de Parque Deportivo, viene a dar respuesta a las necesidades de deporte y recreación que tiene la comunidad de Vicuña. “En este sentido el alcalde tiene la película súper clara, pues está trabajando en esa línea, nuestra misión es apoyar esas ideas con recursos del Estado, el Gobierno Regional y nuestro Ministerio del Deporte”, sostuvo.

Quien se refirió a estos proyectos fue el Director Regional del IND, Manuel Bonifaz. “Estamos trabajando para seguir incluyendo disciplinas deportivas a ese sector, para que la gente cuente con un Parque Deportivo Urbano, en donde pueda desplazarse libremente y contar con espacios adecuados para desarrollar lo que más le guste”, indicó Bonifaz.

En la reunión que sostuvo el alcalde con el seremi y el director además se hizo entrega de recursos para dos proyectos a realizarse en Vicuña. Uno de ellos es para la Escuela de Talentos de Vicuña, iniciativa que contempla una inversión “4.813.000 para el desarrollo integral de los estudiantes de San Isidro y Rivadavia.

Así también se cuenta el proyecto  Jardín Activo Vicuña, el que busca promover el deporte en la educación pre escolar en el Jardín Infantil Rayito de Sol con una inversión de $4.509.000, ambos del FONDEPORTE 2015.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 15, 2015 16:48