Proyectan a la cultura como uno de los polos a desarrollar en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 13, 2013 11:19

Proyectan a la cultura como uno de los polos a desarrollar en la comuna de Vicuña

Así lo sostuvieron el director regional del CNCA, Matías Awad y el alcalde Rafael Vera.

Una de las líneas de desarrollo más importantes para el alcalde Rafael Vera Castillo es la cultura. El edil considera que la comuna de Vicuña tiene muchos aspectos importantes que resaltar en esta línea, siendo el más emblemático la figura de Gabriela Mistral, icono del valle de Elqui.

Sin embargo, el jefe edilicio sostiene que independiente de nuestra premio Nobel, la zona  tiene mucho más que entregar y recibir, por lo mismo ha realizado gestiones para contar con recursos y espectáculos de primer nivel. Una de esas gestiones las realizó con el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Matías Awad Ruiz- Tagle, con quien analizó algunas ideas para este 2013. “Nos ofreció muchas aristas para trabajar

en conjunto, como asesoría técnica para proyectos, realizar acciones en conjunto a la Casa de la Cultura. A su vez de traer algunos espectáculos que se pudiesen dentro de la planificación del nivel central. Sabemos que nuestra cultura irá ganando espacios importantes en todos los ámbitos”, sostuvo.

Por su parte, el Director de Cultura de la región de Coquimbo, Matías Awad, resaltó la voluntad de trabajar en esta línea de la primera autoridad de Vicuña, por lo que considera que serán grandes aliados. “Trabajaremos en pos de la cultura y en beneficio de la comunidad, será una gran alianza, pues existen grandes gestores culturales en Vicuña a quienes hay que sacarle provecho”, enfatizó.

En la oportunidad se analizó la opción de firmar un convenio para que Vicuña forme parte de una red nacional de municipios y planificar las diversas actividades en esta índole y puedan ser informadas a las amantes de la cultura en nuestro país.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 13, 2013 11:19