Proponen a Vicuña como destino de preparación de la Selección Chilena de Fútbol

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 16, 2013 16:30

Proponen a Vicuña como destino de preparación de la Selección Chilena de Fútbol

La solicitud la hizo de forma personal el alcalde Rafael Vera al presidente de la ANFP Sergio Jadue en el partido de Chile en La Serena.

Durante el partido de la selección chilena frente a Senegal, encuentro jugado en el Estadio La Portada de La Serena, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Sergio Jadue, para plantearle la posibilidad de que el representativo nacional pueda visitar la comuna y realizar aquí alguna de sus preparaciones.

La propuesta fue bien recibida por el presidente de la ANFP, quien agradeció la deferencia del edil de Vicuña, y agregó que la posibilidad está, pero se analizará de forma oficial al interior de la asociación. “Para nosotros es muy especial este ofrecimiento, si bien son muchos los municipios que desean esta opción, pero son pocos los que la hacen de esta forma, como el edil de Vicuña. Esta invitación va a ser tratada de muy buena manera debido a la gratitud que nosotros tenemos por la manera que él la realizó, está la opción, veremos cuándo y con qué selección se puede concretar”, relató.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera, agradeció la actitud del presidente de la ANFP, pues recibió de muy buena forma la propuesta realizada. Dijo además que sería importante contar con la presencia de la selección en el Valle de Elqui en “donde se podrán impregnar de todo lo que significa este lugar, cuna de grandes personajes de la historia de Chile,  como Gabriela Mistral, así también de nuestros atractivos, del clima, de nuestros cerros, cielos y aires más puros. Estamos muy interesados que tanto la sub 20 como la adulta puedan visitarnos, es una opción, se verá la forma de concretarla, pero la gestión está hecha, por lo que agradecemos al Sergio Jadue que nos recibió”, sostuvo el edil.

El alcalde de Vicuña compartió junto al alcalde de La serena, Roberto Jacob y el presidente de la ANFP del partido de Chile frente a Senegal, en el cual nuestro país ganó por 2 a 1, encuentro en el cual debutó el seleccionador nacional Jorge Sampaoli.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 16, 2013 16:30