Promueven la seguridad en el trasporte escolar con campaña “El Furgón Ideal”

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 5, 2015 16:07

Promueven la seguridad en el trasporte escolar con campaña “El Furgón Ideal”

La iniciativa es realizada en la comuna por Carabineros en conjunto con el municipio y partió en 4 colegios de manera simultánea.

En el colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo se realizó por parte de Carabineros en conjunto con la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio, el lanzamiento de la campaña “El Furgón Ideal”, la cual pretende dar conocer a los padres y apoderados los requisitos de seguridad que debe cumplir el transporte escolar pagado.

Desde los obligaciones del conductor hasta los detalles con los que debe contar el vehículo, son la información que entrega el volante y los afiches que han sido colocados en diversos establecimientos de la comuna para informar a la comunidad, para así decidir de buena forma  al momento de contratar un servicio privado de transporte escolar.

Esta  campaña se está realizando a nivel nacional y en el caso de la comuna de Vicuña una de las coordinadoras es Nélida Lucero, Encargada de la Oficina de Seguridad Ciudadana, quién resaltó la buena recepción de parte de apoderados a esta campaña. “La idea nuestra es apoyar la campaña nacional de Carabineros que es el Furgón Ideal, en donde nosotros entregamos tips a los papás de cómo  ellos pueden velar por la seguridad de los niños. Las familias y las mamás se ven bien motivadas con esta iniciativa y con el inicio de clases”,  explicó Lucero.

Por parte de la Quinta Comisaria de Carabineros de Vicuña se hizo presente el Suboficial Mayor Alejandro Silva, quien explicó que es un trabajo en conjunto que se está llevando a cabo con el municipio, además de destacar los planes que tienen a futuro en materia de trabajo con la ciudadanía. “Se escogieron cuatro colegios de acá de la comuna para el lanzamiento de la campaña de vuelta a clases seguro, donde entregamos tips a los papás y a los apoderados para que sepan qué medidas de seguridad tienen que tener los transportes escolares y obviamente los requisitos que debe cumplir el conductor”, indicó el Suboficial.

Quién también estuvo presente haciendo el recibimiento a los alumnos que entraban a clases y de igual forma entregando los flyers acerca de la campaña, fue el alcalde de la comuna,  Rafael vera, autoridad que  destacó que esto es una gran forma de ayudar a los padres a cuidar a los niños. “Nuestros niños son el tesoro más grande que tenemos y evidentemente creo que cuidarlos es preocupación de todos nosotros, por ende la información que nos entrega Carabineros para que los apoderados tomen buenas decisiones cuando trasladan a sus hijos es muy importante. Carabineros de Chile es una institución notable y muy importante para la comunidad, es por eso que trabajamos en conjunto porque así se hace más fácil dar respuesta a la comunidad”,  añadió el edil.

De esta forma, se comenzó con  la primera campaña en este nuevo año escolar. Se esperan realizar muchos más trabajos en conjunto entre el municipio y la institución policial para así enfrentar los problemas que aquejan a los vecinos e la comuna.

TRANSPORTE SEGURO (3) TRANSPORTE SEGURO (1)

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 5, 2015 16:07