Programas “Infórmate en Mi Barrio” y “EMA” realizaron una mateada saludable en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 19, 2018 15:37

Programas “Infórmate en Mi Barrio” y “EMA”  realizaron una mateada saludable en Vicuña

Esta actividad se desarrolla en conjunto con una serie de oficinas de la Municipalidad de Vicuña, las cuales generan distintas instancias de desarrollo para los vecinos que fueron beneficiarios de “Quiero Mi barrio.

Este miércoles 18 de abril en la sede social de la población Rio Turbio se vivió un nuevo evento del programa “Infórmate en Mi Barrio”, el que fue acompañado de las experiencias de los vecinos con relación al programa “Quiero mi barrio”, vivido durante  3 años en las poblaciones Río Turbio y Aguas de Elqui de la comuna de Vicuña, que se complementa con el programa EMA, que significa Esfuerzo Municipal Adicional.

Esta actividad se desarrolla en conjunto con una serie de oficinas de la Municipalidad de Vicuña, las cuales generan distintas instancias de desarrollo para los vecinos que fueron beneficiarios de “Quiero Mi barrio”, en ese contexto las oficinas de Discapacidad y Adulto Mayor fueron las encargadas de convocar a los participantes que en su mayoría fueron clubes de adulto mayor de la comuna. Ángelo Carrasco, encargado de la oficina de Atención de Personas con Discapacidad de Vicuña , explica el sentido de esta actividad. “Estamos retribuyendo, y estamos también haciendo un aporte a este sector de este barrio, y esta actividad consta en que la oficina de la Discapacidad junto con la oficina del Adulto Mayor, entregan información acerca de pensiones, acerca de adquirir credenciales, ayudas técnicas y también cuáles son las funciones que realizamos como oficinas municipales”.

María Toro, presidenta del club Santa Teresita de Los Andes de Calingasta hizo churrascas junto a los integrantes de su organización, considerando que la actividad es una gran instancia para compartir. “Me parece maravilloso todo esto, porque en realidad a nosotros todo esto nos hace bien, así que feliz con estas actividades”. En la ocasión también se contó con la presencia folclórica del club del adulto mayor Años Dorados de Rivadavia.

El alcalde Rafael Vera también participó de esta jornada explicando que el  gran aporte del programa Quiero Mi Barrio para estas poblaciones está a la vista. “Nosotros como municipio habíamos comprometido algunos recursos para cerrar este programa, y esos recursos tenían relación a hacer obras y actividades, es una cantidad importante y gracias a esa cantidad terminamos la calle Lircay, colocamos recursos como municipio, también hemos destinado los recursos que están en proceso de licitación al mejoramiento de la plaza de Aguas de Elqui, y en Río Turbio tenemos una pequeña multicancha que se va a construir detrás del Skatepark, pero no solamente eso, sino actividades para que la comunidad se pueda encontrar” recalcó el jefe comunal.

Isabel Rivera, entusiasta dirigente del Quiero Mi Barrio, habitante de la población Aguas de Elqui, se refirió a la importancia de estas actividades que los convocan. “Quiero Mi Barrio va a continuar con el esfuerzo de nosotros, estamos sacando la personalidad jurídica como organización y vamos a seguir trabajando para que la gente sepa, vayan a las actividades de adulto mayor, que ahora a fin de mes tenemos una reunión” sostuvo.

Junto a las oficinas mencionadas quienes también están trabajando en el sector son la OPD, Oficina de la Juventud, Desarrollo Comunitario, Senda entre otras, todo ello enmarcadas en el programa EMA que tiene como fecha culmine de todas las metas el 31 de agosto de este año.

 

 

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 19, 2018 15:37