Programa “Quiero Mi Barrio” recuperará sector poblacional de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 23, 2014 14:09

Programa “Quiero Mi Barrio” recuperará sector poblacional de Vicuña

Ya se comenzó el trabajo en terreno con los profesionales, para que los vecinos decidan qué hacer en el sector.

Con el anuncio de una inversión de 647 millones de pesos y la gran presencia de vecinos se realizó el lanzamiento del programa “Quiero mi barrio” para el sector “Aguas de Elqui-Rio Turbio” de Vicuña. El proyecto cuenta con plazo de ejecución hasta el año 2016 y busca recuperar espacios públicos del sector, aprovechar sitios eriazos, mejorar las plazas, crear paraderos y equipo comunitario.

Serán los mismos vecinos quienes deberán decidir ahora en que mejoras para su barrio invertirán los fondos que entrega el programa impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El acto de lanzamiento contó con la presencia del Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Seremi Erwin Miranda y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño.

Tras la ceremonia, el Seremi de Vivienda señaló que “los dirigentes son los que marcan la ruta a seguir, este es un programa que trabaja en conjunto con el municipio para dar mejor calidad de vida a los vecinos y recuperar los espacios públicos eliminando la delincuencia”.

Por su parte el Alcalde de Vicuña destacó que “esta inyección de dinero ayudará a la comunidad a recuperar este barrio que es tan importante dentro de nuestra comuna. Ellos tomarán las decisiones sobre en que invertir sus fondos y estamos contentos de que el programa Quiero mi Barrio haya llegado a nuestra comuna”.

El Presidente de la Junta de Vecinos “Aguas del Elqui”, Luis Carmona, señaló que “como beneficiarios trataremos de aunar esfuerzos y criterios para sacar la delincuencia y droga del barrio. Queremos hacer una cancha y una sede para nuestro sector y trabajar por nuestros niños”.

Cabe recordar que a  5.150 millones de pesos,  asciende la inversión que  realizará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Coquimbo este 2014 para financiar los proyectos que apunten a mejorar el espacio público de los barrios con vulnerabilidad social, uno de ellos en Vicuña.

QUIERO MI BARRIO (2) QUIERO MI BARRIO (1)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 23, 2014 14:09