Programa “Iniciativas de Desarrollo de Mercado” de SERCOTEC amplía su plazo de postulación

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 21, 2014 11:28

Programa “Iniciativas de Desarrollo de Mercado” de SERCOTEC amplía su plazo de postulación

Cabe destacar que el año pasado, 92 proyectos fueron seleccionados por este programa en todo Chile.

Teniendo en cuenta el gran interés de los emprendedores y micro y pequeños empresarios del país y de la Región de Coquimbo por desarrollar proyectos de carácter asociativo, SERCOTEC del Gobierno de Chile ha extendido el plazo para postular al programa “Iniciativas de Desarrollo de Mercado” (IDM), que está disponible desde el 03 de marzo y que en primera instancia contaba con un plazo máximo de postulación hasta el 21 de marzo, pero que fue extendido hasta el 31 de este mes.

Sin lugar a dudas, es una positiva noticia que fomenta y que refleja el creciente interés por  generar proyectos colectivos, ya que IDM es un fondo concursable que busca capturar oportunidades de negocios, a través de la ejecución de iniciativas asociativas orientadas a lograr mejoras tangibles en las condiciones competitivas o productivas de las empresas. Así, por medio de la venta o la compra conjunta, se puede generar la apertura de nuevos mercados y/o el desarrollo de algún nuevo producto o servicio.

Cabe destacar que el año pasado, 92 proyectos fueron seleccionados por este programa en todo Chile, y para este año SERCOTEC ha dispuesto de $1.500 millones para estos fines.

La invitación a los emprendedores y micro y pequeños empresarios que deseen crecer de forma colectiva gracias al programa IDM es a informarse en la página web www.sercotec.cl/regiones/coquimbo o acercarse hasta las oficinas de la Dirección Regional de Coquimbo, ubicada en Las Higueras 506, La Serena o llamar al fono (051) 2292933.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 21, 2014 11:28