Programa de útiles escolares de Junaeb beneficia a más de 3 mil estudiantes de Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 4, 2017 17:01

Programa de útiles escolares de Junaeb beneficia a más de 3 mil estudiantes de Vicuña

Los alumnos reciben un set adecuado al nivel que cursan.

En la misma sala en que día a día se desenvuelven, se realizó la entrega de los set de útiles escolares a los estudiantes de la comuna elquina, quienes desde principio de año, cuentan con este aporte que les significa acceder a la educación con los implementos necesarios, además de reducir los gastos escolares de sus padres.

Los alumnos se mostraron satisfechos con la ayuda y reconocieron la importancia de contar con este beneficio, “me parece bonito, porque hay niños que no tienen recursos para comprar estas cosas y en el colegio se los dan”, expresó Diego Villalón, alumno de 8° básico de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, quien además, el año pasado fue uno de los miles de estudiantes beneficiados con un computador del programa “Me Conecto Para Aprender”.

Así como Diego, son miles los estudiantes de la comuna que reciben o han recibido beneficios, como parte de las diversas políticas educacionales del actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Así lo destacó el Director Regional de Junaeb, John Cortés, “aquí estamos con los niños, que es lo que profesa  nuestra reforma educacional, entregar en aula cada uno de los beneficios que entrega nuestra institución, que hoy se materializa a través de la entrega de útiles y hacer un llamado a los padres y apoderados, para que confíen en esta reforma educacional  y en este servicio público que se llama Junaeb”, aseguró el Director.

Cabe señalar que, el presente año la totalidad de los estudiantes que recibieron el beneficio el año 2016, mantuvo la ayuda e incluso, aumentó el número de alumnos beneficiarios.

Esta instancia también fue destacada por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, “los útiles escolares son evidentemente necesario, pero este aporte que hace la Junaeb desde el gobierno central, desde la Presidenta de la República, para nosotros es una tremenda noticia y estos tres mil set, son una gran noticia para los estudiantes de nuestra comuna”, explicó el edil.

Los set, son diferenciados de acuerdo al nivel escolar al que están dirigidos; es así como contarán con diversos implementos en Pre Básica, de 1° a 4° básico, de 5° a 7° básico, 8° básico y enseñanza media. Además de los set destinados a la educación para adultos, quienes también son favorecidos con el programa.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 4, 2017 17:01