Profesores de Vicuña se manifestaron por distintos sectores de la comuna

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano junio 14, 2019 16:43

Profesores de Vicuña se manifestaron por distintos sectores de la comuna

Pancartas alusivas a las demandas que exigen como colegiado y la entrega de panfleto informativos, se desarrolló la marcha por el centro de la ciudad y la caravana por diversas localidades de la capital comunal.

El paro de profesores a lo largo de todo el país se ha extendido a dos semanas donde docentes han realizado diversas manifestaciones, incluida la multitudinaria marcha desde Placilla hasta el mismo Congreso Nacional en Valparaíso.

En las diversas manifestaciones que se han desarrollado tanto en Santiago como en la masiva marcha antes mencionada, parte de los docentes de la comuna de Vicuña estuvieron presentes para apoyar la lucha que los profesores vienen realizando desde el 3 de junio. Ante la falta de dialogo con el Gobierno y el colegiado es que la preocupación se acrecentó por parte de los diversos sectores de la sociedad sobre todo por parte de algunos apoderados que quieren reanudar la normalidad de las clases en los establecimientos educacionales.

Es en este contexto que los profesores de Vicuña efectuaron su primera marcha alusiva a estas temáticas por el centro de la ciudad de manera completamente pacífica y con el apoyo de transeúntes y vecinos del sector, quienes también fueron informados con panfletos sobre las demandas que exigen los docentes. A esto se sumó una caravana  que recorrió las localidades de San Isidro, Diaguitas, Peralillo, El Durazno y El Tambo.

Julia Castro Alfaro, secretaria del directorio comunal del Colegio de profesores de Vicuña, expresó el motivo de realizar estas manifestaciones por la comuna elquina. “Quisimos salir a las calles a marchar, a repartir información de porqué estamos en paro indefinido que es un llamado a nivel nacional”.

En la misma línea, Washington Ramos, Inspector general del Colegio Joaquín Vicuña Larraín, quien ha sido uno de los máximos representantes comunales en las manifestaciones a lo largo del país, argumentó que “la idea central de todo esto es luchar por la educación pública e ir en contra de su destrucción, además hacer que el Gobierno haga cumplir las leyes. No luchamos por aumentos de sueldos sino por la defensa de la educación, esperamos que esto se solucione pronto” enfatizó.

Tras la reunión realizada hoy con el subsecretario Raúl Figueroa en el Ministerio de educación, el presidente del gremio, Mario Aguilar, informó   sean sometidos a votación de las bases. El resultado de este proceso culminaría el próximo lunes.

 

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano junio 14, 2019 16:43