Profesores de Paihuano planifican año académico 2016

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez abril 4, 2016 20:15

Profesores de Paihuano planifican año académico 2016

Analizaron diversos los puntos tratados, desde adquisición de bienes y servicios hasta el rol de los profesionales.

Con la finalidad de trabajar en la planificación del año escolar 2016,  en las dependencias del Liceo Mistraliano se reunieron los profesores del Departamento de Educación Municipal con las distintas directivas de los diversos establecimientos educacionales de la comuna de Paihuano.

Los puntos  tratados fueron procedimientos de compras en el Departamento de Educación: adquisiciones de bienes o servicios de baja y mayor complejidad, tiempos requeridos para realizar la adquisición, ejemplos de actividades donde se realizan solicitudes como por ejemplo, día de la Madre, 21 de mayo, salidas pedagógicas etc., recurso SEP por establecimientos, convivencia escolar comunal.

Función del Psicólogo: supervisar manuales de convivencia, supervisar libros de clases, supervisar funciones y desempeños encargado de convivencia escuela, informar por escrito al DAEM anomalías observadas en las escuelas, prevenir consumo de drogas, prevenir el embarazo adolecente, prevenir la deserción escolar, trabajo con comunidad escolar.

 Movilización: los alumnos que utilizan movilización municipal contarán con buses por separado para la enseñanza básica y media, se tomará asistencia a los alumnos que utilicen este beneficio, serán dejados y recogidos solo a las afueras de los centros educacionales, los malos modales será causal del término del beneficio, salidas pedagógicas entre los días lunes y jueves de 8:30 am hasta las 14:00 pm, a los alumnos se les entregará un pase, el cual deberá ser entregado al inspector del bus en la mañana y lo recuperará al momento de subir en la tarde a la locomoción.

Reglamento y Uso del Transporte Escolar Municipal: el servicio del transporte que se presta a los alumnos de la comuna de Paihuano se regirá por las normas legales y reglamentarias que regulan dicho servicio.

 Seguridad Escolar: se buscará preparar a los alumnos para enfrentar cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en su establecimiento educacional o su entorno.

 Medio Ambiente: se busca crear conciencia medio ambiental, realizando talleres como por ejemplo, energías renovables, reciclaje, etc.

 Función del Asistente Social: atención de casos sociales, intervención en situación de vulneración de derechos a los alumnos del establecimiento, intervención en situaciones de inasistencia reiteradas y prevención de la deserción escolar, gestión en salud, educación, apoyo familiar, habitabilidad, revisión de los manuales de convivencia escolar, restaurador de relaciones sociales.

 Cultura: revisión de fechas por mes de todas las actividades culturales, como por ejemplo natalicio de Gabriela Mistral, día del niño, día del no abuso al niño, día de la Independencia Nacional, etc. Inicio de clases de la orquesta de niños y presentaciones en el año, nivelación de estudios y requisitos, Básica y Media.

 Programa de Integración Escolar (PIE): es una estrategia inclusiva del sistema escolar cuyo objetivo principal es entregar apoyos a las y los estudiantes, en especial a aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).  Y por último se presentó la planificación semestral de actividades físicas, como talleres deportivos, día de la actividad física, torneos de baby futbol, basquetbol entre otros.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez abril 4, 2016 20:15