Profesionales de la Universidad Católica y Agricom hacen entrega de manual de campo sobre especies nativas

Liliana Herrera
Publicado por Liliana Herrera diciembre 6, 2017 09:52

Profesionales de la Universidad Católica y Agricom hacen entrega de manual de campo sobre especies nativas

Este manual contó con el financiamiento del Gobierno Regional. 

Profesionales hacen entrega de Manual de campo sobre “Biodiversidad, recursos naturales y agricultura” de la Región de Coquimbo para que estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la región reconozcan y cuiden especies de flora y fauna endémicas de nuestra zona.

Este manual contó con el financiamiento del Gobierno Regional, profesionales de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mientras que el trabajo de campo se realizó en los predios de la empresa Agricom.

Parte del equipo de trabajo llegó hasta la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas para hacer entrega del Manual, el que además del formato físico, también podrá ser visto en formato digital por los estudiantes.

En cuanto al trabajo de investigación, este tuvo una duración de aproximadamente 2 años y contó con 20 investigadores, quienes pasaron largas semanas y días completos observando las especies de nuestra zona.

En relación al propósito de este manual, Pedro Aguirre del departamento de inocuidad y sustentabilidad de la empresa Agricom, sostuvo que  “nosotros ya estamos viejos para que nos digan qué es lo que es mejor, pero podemos aportar el cambio, y que los niños ya vengan con ese cambio es mucho mejor  para todos”.

 Agregando además que “una buena forma de incentivar la sustentabilidad es  empezar por las bases que son este minuto los niños”, puntualizó el profesional.

Cabe mencionar que actualmente este manual puede ser revisado por toda la comunidad, ya que la escuela se encuentra trabajando bajo el programa “Biblioteca abierta”  y desde las 16.00 hasta las 18.00 hrs. cualquier persona del sector puede acercarse para revisar e incluso llevar a sus hogares el material dispuesto en biblioteca.

Liliana Herrera
Publicado por Liliana Herrera diciembre 6, 2017 09:52