Profesionales de la educación municipalizada de Paihuano buscan mejorar la gestión local

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2013 10:26

Profesionales de la educación municipalizada de Paihuano buscan mejorar la gestión local

Un total de 70 docentes de los establecimientos educacionales de la comuna elquina asistieron al evento realizado en Guanqueros.

En la localidad de Guanaqueros se desarrolló, durante tres días,  la jornada denominada  “Análisis de la Educación Comunal y su Visión Futura”,  evento que fue organizado por la Municipalidad de Paihuano y ejecutado por el Departamento de Educación.

 A esta actividad asistieron 70 docentes de los establecimientos educacionales de la comuna elquina , quienes fueron recibidos por el alcalde Lorenzo Torres Medina, autoridad que agradeció la alta asistencia e interés respecto a la participación en este “análisis de la educación comunal”.

Las actividades comenzaron el día viernes 24 a las 09:00 hrs, con el saludo de la máxima autoridad, para luego dar inicio a los dos días de charlas que fueron impartidas por profesionales: Karina Machala F. (Coordinadora en Equipos de Gestión y Asistencia, Proyecto Un Buen Comienzo, Fundación Educacional  Oportunidad), Geisha Bonilla C. (Directora de carrera Pedagogía en Educación General Básica mención en Trastorno del Aprendizaje, Profesora de Castellano y Filosofía, Licenciada en Educación, Profesora e investigadora de Lengua y Literatura Española, Magister en Currículo y Evaluación, Doctor en Educación Mención Políticas Gestión Educacional), José Luis Carrasco (Director Creativo, Asesorías Comunicacionales, Profesor General Básico, Mención en Ingles e Informática, Diseñador Grafico), ARQUIMED, Tecnologías y Servicios Educativos (Docentes de  Establecimientos de la Comuna de Paihuano), Iván Guerrero Pasten(Profesor Educación Básica, Post Titulo Administración y Supervisión Educacional, Coaching para el Desarrollo de las Competencias).

El día sábado 25 de mayo a las 12:30 hrs  se dio término a este encuentro donde los docentes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna se comprometieron al cumplimiento de metas de corto, mediano y largo plazo para mejorar la gestión educativa de Paihuano. Además  se firmó un documento oficial que permita ser una guía de acción, para dar cumplimiento a las nuevas estructuras educativas de control y supervisión, en esta firma participaron los directores de los distintos establecimientos educacionales de la comuna y en representación del alcalde, el señor Álvaro Méndez Saluzzi (alcalde subrogante) .

 Los docentes por su parte agradecieron por la excelente recepción y organización, donde trabajaron cómodamente, además de disfrutar  de ricas comidas y un confortable resort.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2013 10:26