Prisión preventiva para “El Tripaseca” de Vicuña por robo y receptación

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 23, 2016 11:52

Prisión preventiva para “El Tripaseca” de Vicuña por robo y receptación

El sujeto fue sorprendido  cuando robaba una caja fuerte que contenía $245.000, cigarros y encendedores.

En prisión preventiva quedó Francisco Ochoa Espejo, alias “El Tripaseca”, un conocido delincuente de la comuna de Vicuña, esto luego de  cometer un robo en un local comercial en la población Manuel Rodríguez, oportunidad que fue detenido por los propios vecinos y luego entregado a carabineros.

En la oportunidad el fiscal de turno argumentó ante el juez que el sujeto era un peligro para la seguridad de la sociedad.

El sujeto fue sorprendido  cuando robaba una caja fuerte que contenía $245.000, cigarros y encendedores. Luego fue entregado a carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña, la cual lo puso a disposición de la fiscalía local. Horas más tarde fue formalizado por la Fiscalía de Vicuña en el Juzgado de Garantía por los delitos de robo en lugar no habitado y porte de arma blanca en la vía pública.

 El fiscal Eduardo Yáñez Muñoz solicitó la prisión preventiva para el imputado ya que era considerado un peligro para la seguridad de la sociedad; petición que fue aceptada por el juez de turno, siendo trasladado hasta el Centro Penitenciario de Huachalalume. Además se fijó un plazo de 25 días para la investigación respectiva.

En las últimas semanas suman dos  causas judiciales en contra de Francisco Ochoa, ya hace unos días  fue formalizado por el delito de receptación. Es importante recalcar que el sujeto tiene un amplio prontuario por delitos como hurto, lesiones graves, amenazas y porte de arma.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 23, 2016 11:52