Primera Feria de Radioaficionados del Valle de Elqui tendrá lugar en la Casa de la Cultura

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 14, 2012 09:50

Primera Feria de Radioaficionados del Valle de Elqui tendrá lugar en la Casa de la Cultura

La actividad es organizada por el Radio Club Vicuña y en oportunidad habrán talleres y charlas al respecto de esta disciplina.

Con talleres informativos y charlas técnicas los miembros del Radio Club Vicuña buscarán difundir entre la comunidad su primordial y fundamental labor en la sociedad, lo cual llevarán a cabo a través de la Primera Feria de Radioaficionados del Valle de Elqui, la que además tendrá equipos en exposición y a la venta para los interesados.

El evento se desarrollará el sábado 17 de noviembre a partir de las 15:00 horas en la Casa de la Cultura de Vicuña, según explicó el presidente del club, Raúl Jofré Pérez, quien hizo extensiva la invitación a todas las instituciones locales y la comunidad interesada en participar. “Para nosotros es una alegría muy grande el poder concretar esta actividad. Esto se logró una vez que nos confirmaron la autorización por parte de la Subtel. Esta feria tiene como sentido el informar a la comunidad sobre nuestro trabajo, es importante que las organizaciones, bomberos, policías, junta de vecinos y el sector agrícola participen”, explicó.

En la actividad habrán expositores de Santiago, La Serena y Vicuña, entre ellos Jaime Ibarra, uno de los mayores conocedores de la disciplina a nivel nacional. Las charlas y talleres son gratuitos y comenzarán alrededor de las 15:30 horas y se extenderán hasta las 18:30 horas. Paralelamente se desarrollará la feria, en la cual se ofrecerán y venderán productos, “todos con facturas y el procedimiento legal”, indicó Jofré Pérez.

El Radio Club Vicuña fue fundado el 23 de marzo de 2012 y el 14 de septiembre de este año la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Subtel, le otorgó la licencia y señal distintiva, que en la actualidad es la CE2RVI.

En la actualidad la agrupación es encabezada por la directiva Raúl Jofré Pérez como presidente; María Gabriela Illanes como tesorera; y Jorge Olivares Colomé como secretario.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 14, 2012 09:50