Primera competencia “Mudman” convocó a amantes del deporte en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 20, 2018 17:39

Primera competencia “Mudman” convocó a amantes del deporte en Vicuña

El proyecto fue realizado por la Oficina del Deporte y financiado por el Gobierno Regional.

Con éxito se desarrollo en el Estadio Municipal de Vicuña, Pedro Rojas Rivera, la primera competencia de “Mudman”, evento deportivo organizado por la Oficina de Deportes de la municipalidad y financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo.

Se trató de una competición con obstáculos, en el que estuvo presente el barro como elemento fundamental de las pruebas. Se hizo en categorías sub 11 mixto, sub 15 damas y varones, sub 20 damas y varones, adultos, más de 21 años, también en damas y varones.

La ganadora en la categoría damas adulta fue Sharon Rivera, actual reina del Carnaval Elquino, quien practica deporte habitualmente en la comuna. Luego de recibir el premio del primer lugar, sostuvo que “me siento muy contenta de ganar, habitualmente estoy compitiendo y practicando deportes, lo importante es ocupar estos espacios deportivos que entrega la municipalidad”, sostuvo.

  El ganador en la categoría varones adultos fue Fernando Castro de la localidad de San Isidro. “Esto es súper bueno, muy bonito, es atractivo y novedoso, ojala que la gente aproveche estas instancias, yo había corrido en la espartana del año pasado, en donde salí segundo, así que muy feliz esta vez de salir primero”, opinó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores, oportunidad que aprovechó además para felicitar a cada uno de los deportistas elquinos que ocupan estos innovadores espacios que entrega la municipalidad. “Este lo postulamos al Gobierno Regional, instancia que nos permite poder desarrollar este tipo de actividades deportivas, orientadas a toda la comunidad, así que esperamos que la gente la siga aprovechando y sumándose más”, sostuvo.

Esta iniciativa fue postulada al fondo mixto del Gobierno Regional de Coquimbo, al igual que otros eventos como la corrida nocturna, clases masiva de zumba y carrera espartana, los cuales forman parte del proyecto “Vicuña Activo” según lo detalló Jorge Munizaga, encargado de la Oficina de Deportes de la municipalidad de Vicuña. “Son pruebas lúdicas y extenuantes a la vez, estamos contentos con los resultados, pero nos gustaría que participara más gente aún, estos espacios deportivos son para toda la comunidad”, enfatizó.

El próximo evento deportivo que prepara la Oficina de Deportes es la Carrera Espartana, competencia que se desarrollará el próximo sábado 24 de marzo, a partir de las 17:00 horas en el Polideportivo de Vicuña, en la categorías Perseo, sub 12 y sub 17; Hércules 18 a 29 años y 30 a 44 años; y Zeus mayores de 45 años.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 20, 2018 17:39