Primer documental del Museo Gabriela Mistral continúa presentándose en el Valle del Elqui

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon octubre 6, 2014 19:32

Primer documental del Museo Gabriela Mistral continúa presentándose en el Valle del Elqui

Con presentaciones en La Serena, El Tambo, Montegrande, Pisco Elqui y Paihuano, continúa el estreno del documental “Vendré Olvidada o Amada, Tal Como Dios Me Hizo”, producción realizada por el Museo Gabriela Mistral de Vicuña sobre la última visita realizada a nuestra región por la premio Nobel elquina entre septiembre y octubre de 1954.

Luego de presentarse el lunes 6 de octubre a las 11:00 horas, en el Salón “Gabriel González Videla” de la Intendencia Regional, la itinerancia del documental “Vendré Olvidada o Amada, Tal Como Dios Me Hizo”, del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, sigue sus proyecciones en diferentes comunas y localidades de la Región de Coquimbo. Cabe destacar que en cada una de estas exhibiciones, se ha invitado a los protagonistas de las entrevistas que dan vida a este testimonio en video de los sucesos acaecidos durante esta emotiva visita: habitantes del Valle de Elqui, que en su mayoría estaban en su niñez o adolescencia al momento de los hechos que narra esta pieza.

El martes 7 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la tercera estación de esta gira audiovisual, con el estreno en la localidad de El Tambo; uno de los lugares visitados por nuestra Premio Nobel. La cita es en la sede social ubicada junto a la plaza del pueblo.

Durante el miércoles, 8 de octubre la presentación se realizará por partida doble: a las 11:00 horas, en el Salón de Conferencias “Francisco Varela García” de Montegrande. Y a las 19:00 horas en la emblemática Plaza de Pisco Elqui. El jueves, 9 de octubre, el documental se presentará a las 11:00 horas en el Teatro Municipal de Paihuano.

“Vendré, olvidada o amada, tal como Dios me hizo…”es un audiovisual que compila entrevistas a más de una decena de testigos presenciales de la visita que Gabriela Mistral realizó a la Provincia de Elqui entre fines de septiembre y comienzos de octubre de 1954. Entre los entrevistados hay personas que mantuvieron algún grado de cercanía con la poeta y educadora, así como testigos fortuitos de los actos de recepción con los que los diferentes sectores del valle elquino rindieron homenaje a la autora.

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon octubre 6, 2014 19:32