Primer ciclo de cine itinerante recorrerá el sector rural de la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 30, 2014 14:07

Primer ciclo de cine itinerante recorrerá el sector rural de la comuna de Vicuña

El Tambo, Diaguitas, Calingasta, Viñita Alta, El Durazno, Huanta, Marquesa, Peralillo y Vicuña, serán parte del cine itinerante donde no sólo habrá buenas películas, sino también palomitas de maíz para los asistentes.

El cine llegó a Vicuña y se trasladará  hasta los lugares más lejanos de la comuna. Este ciclo comenzó  en la localidad de El Tambo donde se exhibió la película “La Nana”, esta es  una película chilena dirigida por Sebastián Silva y protagonizada por Catalina Saavedra.

La segunda localidad en ser visitada por el cine itinerante fue Diaguitas, donde el encuentro fue a las 19:00 horas en el APR (Agua Potable Rural) a un costado de la plaza con la película “El Viaje de Chihiro».

“Es una bonita forma de disfrutar el cine en sus localidades, más aún en invierno, que es cuando más cuesta salir a las grandes urbes en donde existen los cines. Le invitamos a que sigan acompañándonos en estas actividades”, sostuvo el Encargado de Cultura y Eventos de la municipalidad de Vicuña, Joselo Flores.

Esta película y todas las que vendrán dentro del ciclo son especiales para verlas en familia y disfrutar de palomitas y del séptimo arte, pues además es gratuito, con una buena pantalla y excelente sonido, según Flores. “Llegaremos a todas las localidades de la comuna proyectando películas chilenas y extranjeras, queremos también en el futuro ocupar nuestro teatro para realizar ciclos de cine de diversos aspectos”, adelantó.

El ciclo de cine continúa este martes 01 de julio en Calingasta; miércoles 02 en Viñita Alta; sábado 05 de julio El Durazno; el martes 08 el cine viaja a Huanta; miércoles 09 Marquesa; sábado 12 de julio Peralillo; y martes 15 de julio en el Teatro Municipal de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 30, 2014 14:07