Vicuña tendrá su primer interregional de voleibol de este 2019

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 25, 2019 19:29

Vicuña tendrá su primer interregional de voleibol de este 2019

Los partidos se van a desarrollar el día sábado 27 de julio desde las 9:30 hrs y el domingo 28 a partir de las 10h en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda.  

El voleibol se ha tomado el principal escenario deportivo de la comuna de Vicuña con una serie de campeonatos y ligas en los cuales se han enfrentado equipos locales e incluso ante pares de La Serena. Son los mismos clubes deportivos quienes organizan estas competencias, que con el apoyo del municipio local, pueden contar con las mejores condiciones para la ejecución de estos eventos.

Es en esta ocasión, que el Club deportivo SKAT, perteneciente a la localidad de El Tambo, se aventuró a gestionar el primer campeonato de voleibol que integre a otras regiones, esta vez serán los locales quienes se medirán contra sus contendientes de Calama y La Serena, tanto en ramas masculinas como femeninas.

Camila Peña, es parte del equipo femenino SKAT, quien aprovechó de describir la experiencia que significará para ellas enfrentarse a similares de otras regiones.  Al respecto, la jugadora expresó que “es una experiencia nueva y vamos con muchas expectativas ya que es la primera vez que en Vicuña se realiza un campeonato de esta magnitud donde tendré la posibilidad, junto a todo mi equipo, de participar (…) aprovechamos de dar las gracias a la Municipalidad de Vicuña por su apoyo y a todos nuestros auspiciadores que sin ellos, este campeonato no sería posible”.

En este sentido, la presidenta del club de voleibol SKAT, Paola Covarrubias, señaló que “estamos integrando a la comuna de Calama, La Serena y nosotros como anfitriones que como organizadores, quisimos competir. Es una exhibición, una competencia y un trabajo en equipo bien bonito así que están todos invitados”.

Ligas y campeonatos que se han ido tomando la comuna demostrando que todos los deportes tienen un espacio en Vicuña y sus localidades. En esta línea, el alcalde Rafael Vera manifestó “la verdad es que el voleibol se ha ido ganando espacio en nuestra comuna, es un deporte que convoca mucha gente y mirábamos con mucha tristeza que este deporte estaba hace unos años atrás con poca acción y que vengan equipos desde La Serena y de Calama, además de la representación de los locales SKAT nos hace aspirar al crecimiento de nuestros jugadores, por nuestra parte seguiremos impulsando el deporte en la comuna”.

Los encuentros se disputarán en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda este fin de semana, el día sábado 27 de julio desde las 9:30 hasta alrededor de las 20 horas y el domingo 28 a partir de las 10hrs.

La entrada es completamente liberada para todos quienes deseen aprovechar los últimos días de vacaciones de invierno asistiendo a un panorama deportivo como lo será 1er Campeonato interregional de voleibol en Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 25, 2019 19:29