Presidente del Consejo Regional se reunió con dirigentes del Partido Liberal

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 27, 2014 14:36

Presidente del Consejo Regional se reunió con  dirigentes del Partido Liberal

Directivos se manifestaron  dispuestos a colaborar con el Consejo Regional  en temas de interés para el desarrollo de la región, como la sequía.      

Una reunión de carácter  protocolar,  sostuvo el Presidente del Consejo Regional José Montoya,  con los dirigentes nacional y regional del Partido Liberal, Kennet Romero y Sergio Tapia, quienes se manifestaron  Interesados en dialogar con el Consejo Regional  sobre el desarrollo de la región, y aunar criterios  con los distintos organismos  públicos, en torno a la sequia o al cambio climático que  enfrenta la región.

 Los dirigentes políticos,  señalaron que la colectividad está  dispuesta  a colaborar con el Consejo Regional   para tratar  los temas que la región necesita,   como es el caso de la sequía y el cambio climático, para lo cual el Presidente del CORE  les ofreció  el espacio para dialogar  con el Consejo Regional.

“El CORE es un organismo regional donde  todos puedan participar, Si  ellos quieren estar presente y exponer algún  tema, ellos lo pueden hacer. Lo importante es que se  mostraron  colaborador  con el trabajo que podamos realizar en conjunto”, señaló  el consejero Montoya, quien  a su vez    comprometió   con los dirigentes , el apoyo parlamentario del partido Liberal,  en temas que hoy día son tratados en el Senado  y que  buscan atender  la problemática de la  sequía que afecta  gran parte de    las regiones del país.

En cuanto a los temas de interés de los liberales,  Kennet Romero  señaló que  es necesario  aunar criterios con los distintos actores  públicos, en torno a la problemática de la sequía,  como dejar  de hablar de sequia y comenzar a hablar de cambio climático.

“Nosotros creemos que no podemos seguir regalando bonos,  tenemos que invertir en investigación científica para saber  por qué no hay mas lluvia en la región. A nosotros nos interesa   que  dejemos de hablar de sequia y empecemos a  hablar de cambio climático, y le digamos la verdad a  los ciudadanos  de la cuarta región, que   todo apunta a que no va a volver a llover en la condiciones que llovía antes, y  que tenemos que prepararnos para   investigar, traer especialistas del extranjero para que nos cuenten sus experiencias  o pensar en reconvertir la agricultura si es posible ”, terminó diciendo el dirigente.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 27, 2014 14:36