Presidenta Michelle Bachelet inaugura hoy la remodelación de la plaza de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 9, 2016 11:09

Presidenta Michelle Bachelet inaugura hoy la remodelación de la plaza de Vicuña

La mandataria de nuestro país estará presente a las 15:00 horas en la ceremonia que se realizará en el espacio ciudadano vicuñense.

Bachelet en Vicuña (1)

Es la tercera oportunidad que está la presidenta en este período alcaldicio.

 La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezará hoy la ceremonia de inauguración del proyecto Remodelación de la Plaza de Armas de Vicuña, ceremonia en la cual estará presente también el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, además de consejeros regionales, parlamentarios y los concejales de la comuna.

La ceremonia está planificada para las 15:00 horas en el tradicional espacio ciudadano de Vicuña, según lo especificó el jefe edilicio elquino, para quien es un día muy especial, pues es un proyecto que se espero por años, ya que la última remodelación importante que tuvo la plaza fue la realizada por la Escuela de Canteros de la Universidad de Chile, en 1971, bajo el periodo alcaldicio de Pedro Rojas.

“La plaza es muy especial para nosotros, por lo mismo que lo hagamos con la Presidenta de la República es algo muy especial. No sé cuantas veces Vicuña ha contado con la visita de Estado para la inauguración de un proyecto, por lo mismo que la presidenta Bachelet nos haya considerado, es tremendamente generoso, estamos muy felices de estar viviendo este hecho histórico para Vicuña”, enfatizó el jefe edilicio.

Es importante resaltar que la plaza fue construida en 1910. Contaba con la remodelación de 1971 y ahora del 2016, que fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR Región de Coquimbo, por una cifra superior a los 1.200 millones de pesos.

Por lo mismo, el alcalde Rafael Vera, enfatizó que es primordial realizar diversos eventos para celebrar este hecho histórico, pues a la reapertura que se vivió en el Día Nacional del Patrimonio el pasado 29 de mayo, se suma este acto protocolar con la Presidenta de la República y una fiesta ciudadana el sábado 25 de junio con la actuación del pianista Roberto Bravo y el tenor Tito Beltrán.

“Ese día será una fiesta, con estos dos artistas de nivel internacional nos dará el realce de una celebración de contar con una plaza remodelada, desde ya dejamos invitada a la gente, pues será un fin de semana largo y lo realizaremos en un muy buen horario”, puntualizó.

Recordemos que este proyecto incluyó reparación total de veredas, aceras, bancas, recuperación de área verdes, fortalecimiento del anfiteatro, recambiar las baldosas, entubar el canal que cruza la plaza y  recuperar las obras patrimoniales como el rostro de Gabriela Mistral, rondas infantiles y   piececitos, que representan el poemario de nuestra premio Nobel.

Los trabajos fueron ejecutados en 14 meses por la empresa FANN S.A. y también incluyeron nueva iluminación, servicios higiénicos, camarines y cámaras de seguridad.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 9, 2016 11:09