Presidenta Bachelet visita Vicuña y realiza importantes anuncios para las comunas elquinas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 15, 2015 13:08

Presidenta Bachelet visita Vicuña y realiza importantes anuncios para las comunas elquinas

La mandataria anunció una inversión de 524 millones de pesos para Vicuña y Paihuano en la región de Coquimbo.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su quinta visita  a la región, llegó  especialmente a la comuna de Vicuña donde dio a conocer las medidas y los trabajos que está tomando el Gobierno en las localidades afectadas por el reciente temporal.

En la ocasión se reunió con vecinos de Calingasta, en donde anunció una inversión de 524 millones de pesos para las comunas de Vicuña y Paihuano, que se suma a lo ejecutado hasta el momento, 256 millones de pesos.

La Primera Mandataria señaló que entre los objetivos para ese presupuesto están la habilitación de espacios públicos, despeje de caminos rurales y las mejoras necesarias para fortalecer el suministro de agua potable.

“En total son cuatro kilómetros de quebradas, que van a ser intervenidas para poder dar tranquilidad a las familias, especialmente en los sectores rurales, que son los más amenazados con estos episodios de lluvias intensas”, indicó.

La Jefa de Estado hizo énfasis en la “rápidez y decisión” con que se han desarrollado las tareas de limpieza en los sectores afectados, ya que “era indispensable llegar lo antes posible con la ayuda” señaló la máxima autoridad.

Tras subrayar que “la emergencia aquí (en Vicuña) ya está controlada”, también hizo hincapié en que continúan los trabajos para reponer la conectividad para todo tipo de vehículos y un anhelado proyecto como es el puente peatonal de Calingasta,  que cuenta con financiamiento comprometido.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció esta oportunidad de contar con la presencia de la Presidenta en la comuna, recordando que es “Visita Ilustre” desde el año 2013. “Escuchó nuestros planteamientos y problemas, destacó la forma de cómo actuamos, además hizo importantes anuncios que nosotros estábamos esperando, ha sido un día mucha felicidad, por lo mismo agradecemos infinitamente. Se va a construir un puente peatonal para Calingasta, un colector de Aguas Lluvias, son compromisos que se llevarán a cabo”, indicó.

Los vecinos recibieron esta noticia con mucha felicidad, así lo reflejó, por ejemplo, Patricia Ramírez. “Es una noticia excelente, estamos muy contentos de tener una Presidenta de nuestro país aquí en Calingasta”, sostuvo.

Misma visión tuvo Gilberto Cabezas, miembro de la Unión Comunal de Adultos Mayores, quien destacó el trabajo en conjunto que desarrolló el Gobierno, la municipalidad y la comunidad. “Estamos muy agradecidos de la presencia de la Presidenta, hizo anuncios muy contundentes para la comuna, por lo que estamos felices como vicuñenses”, dijo en la oportunidad.

Luego de estar en Calingasta, la mandataria se trasladó hasta el Cerro Pachón ubicado también en nuestra comuna de Vicuña, donde encabezó la ceremonia de la primera piedra del telescopio LSST Aura.

IMG_4526 IMG_4524

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 15, 2015 13:08