Presentan trabajos realizados por Villa El Almendral y de Hierro Viejo en feria artesanal

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 6, 2018 13:16

Presentan trabajos realizados por Villa El Almendral y de Hierro Viejo en feria artesanal

La muestra correspondió a la presentación de los microemprendimientos de los vecinos de estos dos sectores de Hierro Viejo.

El pasado sábado 03 de noviembre se llevó a cabo en la plaza de Villa El Almendral, la primera feria de talleres familiares organizada en conjunto por esta Villa y la comunidad de Hierro Viejo, actividad que se extendió durante todo el día y donde los visitantes disfrutaron de churrascas, mote con huesillos, postres, dulces chilenos, así como trabajos a telar, tejidos a crochet, trabajos en pintura, reciclado, plantas y mucho más, y donde tambien participó la agrupación Tierra Elquina.

La presidenta de la junta de vecinos de Hierro Viejo Ximena Lemus destacó el trabajo de la comunidad que solicitó realizar esta muestra. “Si bien somos un lugar muy cerquita de Vicuña, aquí hay dos lugares preciosos a los pies del cerro de la Virgen que es Villa El Almendral que su presidenta es Jordana Vigorena y Hierro Viejo que en este caso soy yo su presidenta, esta es una iniciativa que ha nacido de parte de ambos directorios en conjunto con los vecinos, que pedían una oportunidad de presentar sus talleres, los cuales ejecutan en sus casas, tienen sus pequeños microemprendimientos y a petición de ellos quisimos realizar nuestra primera exposición de talleres familiares”.

Una de las expositoras con preparaciones chilenas fue Eloisa Rivera quien agradeció el espacio y destacó que estas recetas son parte de la cultura ancestral. “Las churrascas que nos enseñaron nuestros abuelos y los postres con nuevos ingredientes que los hacen más ricos cada día, como bavarois, Kuchen, tartas de frutas, con productos propios del valle de Elqui que realzan el sabor y el gusto”.

Por lo general, la municipalidad de Vicuña apoya estos eventos con amplificación y animador, el alcalde Rafael Vera estuvo presente en la inauguración de este evento y comprando algunos productos a los expositores, dando un gran valor a la organización que se ve entre los vecinos. “Algo está pasando en nuestra comuna y ese algo que está pasando nos da alegría, nos da satisfacción, la gente nos pide permiso, nos pide colaboración, para poder vender los productos que están sacando, y hoy día cuando el país y la Provincia lo está pasando mal en términos laborales, el esfuerzo individual de los vecinos, nos parece fantástico”.

Este fin de semana extra largo fue de muchas actividades de entretención para la familia y los visitantes a la comuna elquina, que contó con gran afluencia de público como se pudo ver los 4 días de descanso.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 6, 2018 13:16