Presentan objetivos y nuevas normativas del Plano Regulador de Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 19, 2014 20:48

Presentan objetivos y nuevas normativas del Plano Regulador de Paihuano

Además se explicó que sólo quedan en el Plan Regulador las localidades con más habitantes, como Paihuano, Montegrande y Pisco Elqui.

Hasta el 27 de marzo se recibirán las consultas en la oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Paihuano sobre el Plano Regulador de la comuna, así se determinó en la segunda audiencia pública, la que tuvo lugar en el Teatro Municipal.

En la ocasión se mostraron los objetivos y  las nuevas normativas vigentes al respecto. Así también, se aclararon los objetivos específicos y como se realizaron las propuestas de planificación y las ofertas existentes según el estudio de zonas de riesgos.

Además se explicó que sólo quedan en el Plan Regulador las localidades con más habitantes, como Paihuano, Montegrande y Pisco Elqui. Se estudio el caso de las localidades de Quebrada de Paihuano, Horcón, Alcohuaz y Cochiguaz, pero no cumplieron con los requisitos por sus características de ruralidad, por lo que quedaran como zonas protegidas rurales en el Plan Regulador Intercomunal de la Provincia de Elqui.

 Los vecinos, quienes participaron activamente,  mostraron sus inquietudes sobre este instrumento de planificación, en relación al cambio de pago de contribuciones o Bienes Raíces y las zonas que quedan dentro de los límites urbanos en condiciones de subdivisión y edificación.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 19, 2014 20:48