Presentan el equipo que competirá en una nueva versión del Cruce de Los Andes

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 7, 2017 17:49

Presentan el equipo que competirá en una nueva versión del Cruce de Los Andes

Es una de las competencias más difíciles y duras del continente, donde los atletas pondrán a prueba sus límites para poder llegar a la meta.

Este 9 de febrero en el Faro Monumental, se dará el vamos al “Cruce de Los Andes 2017”, una competencia de resistencia donde grupos de deportistas recorrerán territorio nacional hasta llegar a la ciudad de San Juan, Argentina, y que contempla alrededor de 506 kilómetros llenos de obstáculos como terrenos pedregosos, cerros y el clima.

“Es uno de los eventos más extremos de Sudamérica, es una tremenda apuesta donde asisten deportistas muy bien preparados, es una de las actividades características de nuestro verano por lo que invitamos a las personas a que asistan a este lanzamiento”, comentó el alcalde Roberto Jacob, destacando el esfuerzo realizado por los deportistas y por quienes aportan para la realización de la competencia.

“Esta es mi cuarta participación, es una carrera que tiene la particularidad de que los deportistas deben autoabastecerse, cada persona lleva su hidratación y comidas, se reparten en 12 tramos de aproximadamente 42 kilómetros” indicó Jorge Santana, profesor de Educación Física y capitán del equipo que representará a la ciudad, quien además ha sido el primer chileno en llegar a la meta en las ediciones anteriores.

Cabe señalar que una de las complicaciones es la altura, donde incluso los competidores deben pasar por cerros de más de 4.000 metros, a esta distancia el oxígeno desciende en un 50% por lo que cuesta respirar. Otra de las dificultades es sin dudas las temperaturas, donde durante el día alcanzan los 40º y en la noche son de varios grados bajo cero.

 

 

 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 7, 2017 17:49