Presentación multimedial del poeta Javier del Cerro inicia nuevo ciclo en Museo Gabriela Mistral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 1, 2013 10:14

Presentación multimedial del poeta Javier del Cerro inicia nuevo ciclo en Museo Gabriela Mistral

El próximo jueves, 5 de septiembre, a las 19:00 hrs. en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral tendrá lugar el lanzamiento de ABISAL, libro poemario del autor Javier del Cerro.  Se invita a la comunidad literaria y al público en general a asistir a esta velada de poesía, la primera de un ciclo de lanzamientos en este espacio vicuñense.

Como parte de las actividades culturales que el Museo Gabriela Mistral realiza mensualmente en contacto con los gestores y agrupaciones de las artes locales, es que el próximo jueves, a partir de las 19:00 horas, en la Sala Lagar de este espacio de la Dibam en Vicuña, se llevará a cabo el lanzamiento de la presentación del libro “Abisal” del reconocido autor regional Javier del Cerro.

Esta cita, completamente gratuita, tendrá entre sus actividades la exhibición del documental “Poetas de Chile” y un coloquio entre el autor, Javier del Cerro y los autores Cristian Geisse y Fernando Rodríguez; además de una lectura poética multimedial de algunos fragmentos selectos de “Abisal”, el título a estrenar.

Javier del Cerro, seudónimo de Javier Araya Valencia, es un poeta y gestor cultural de amplia trayectoria regional y nacional. Estudió Teatro en la Escuela Experimental de Arte de Santiago (1985-1989), Filosofía en la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (1996-1997), mientras se iniciaba de manera autodidacta en la literatura. Ha dirigido y actuado en distintos proyectos teatrales, además de realizar diferentes talleres de actuación con niños y jóvenes de la región de Coquimbo. En su curriculum destaca su participación en diversos talleres de perfeccionamiento en las áreas de dirección teatral y dramaturgia.

El autor ha sido publicado en: Perroosovacacangufante del Mar. (poesía, 1992); Signos en Transito(1994); Ciudad de Invierno, (poesía, 1999); Poesía Chilena Contemporánea. (Antología, 1999); Poesía Chilena Contemporánea (Antología, 2000). Serpiente (poesía, 2006).

Entre sus premios y becas: Beca de Creación para Escritores Emergentes del Consejo Nacional del Libro y la Lectura(1999); Beca para Jóvenes Escritores de la Biblioteca Nacional (2000); Premio Municipal de Literatura de Coquimbo (2002); Juegos florales de Vicuña (2006); Beca de Creación para Escritores Profesionales, Genero Dramaturgia del Consejo Nacional del Libro y la Lectura(2008); Pasantía en la ciudad de Victoria BC Canadá para escribir su libro de poesía “Abisal”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 1, 2013 10:14