Presentación de las candidatas dará el inicio a las actividades centrales del Carnaval Elquino 2018

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 16, 2018 18:09

Presentación de las candidatas dará el inicio a las actividades centrales del Carnaval Elquino 2018

Tras la 6ta versión del Festival del Racimo de Uva de Oro realizado en Peralillo el pasado viernes y sábado, esta semana se comenzarán a vivir las actividades en la plaza Gabriela Mistral  

 Este domingo 21 de enero desde las 21:00 horas comienza de manera oficial el Carnaval Elquino 2018 en la comuna de Vicuña, instancia donde se presentarán las candidatas que buscan quedarse con la corona de este año, lo que irá acompañado de la presentación de un tributo a Mon Laferte y el show de María Jimena Pereira.

El carnaval, como es tradicional, contará con diversas actividades y presentaciones artísticas tanto de músicos locales como nacionales, además de bailes, corsos, talleres, presentaciones de cine, entre otras, como lo adelantó el alcalde de la comuna Rafael Vera. “La verdad que las primeras actividades no fueron tan multitudinarias, producto que por la venida del Papa no había contingente policial para hacer una con gran número de personas, pero a partir del 21 empezaremos con las actividades con mayor convocatoria la que se dará a conocer plenamente el día jueves en una conferencia de prensa, las cuales partiremos con María Jimena Pereira este domingo desde las 21:00 horas”.

Dentro de los diversos artistas que se presentarán en esta oportunidad destacan por el Festival ARC el día 29 la banda nacional Guachupé, además de la presentación de La Pozze Latina, quien llegará en el marco de un nuevo Concert Valle y la del español Pablo Abraira, quien con temas como “o tú o nada”, “Pólvora mojada” y “Gavilán y paloma” dará vida a la Noche de los Enamorados.

Por ello el jefe edilicio hizo un recuento de parte de las actividades que se vivirán durante la época estival. “El día 24 estará la obra “El Mago”, el lunes 29 estaremos con Guachupé para pasar al primero de febrero a danza moderna y luego el Concert Valle, que estarán los días 2 y 3 en la plaza Gabriela Mistral. El día 9 tendremos a Luis Dimas además el 11 de febrero para todos los enamorados traeremos a Pablo Abraira, un reconocido cantante español y así una serie de actividades más”.

Así también para la coronación, se tendrá al grupo DíaCero “la Ley Histórica”, que matizará la elección de la nueva reina del carnaval.

Junto a ello las corporaciones de Cultura y Turismo están organizando una serie de actividades que incluyen cine familiar, seminarios, star party, entre muchas otras que darán vida al Valle de Elqui durante todo el verano.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 16, 2018 18:09