Preparan el llamado a licitación para construir la nueva escuela de El Tambo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 27, 2012 14:59

Preparan el llamado a licitación para construir la nueva escuela de El Tambo

Una vez aprobado los recursos por el Consejo Regional se recibió el oficio de la Intendencia Regional para iniciar el proceso de contratación de la empresa.

A través del oficio número 3873 de la Intendencia Regional, se entregó la disposición  para que la Secretaría Comunal de Planificación de la municipalidad de Vicuña, llame a licitación a las empresas interesadas en construir la nueva infraestructura de la escuela Neftalí Reyes de la localidad de El Tambo.

Son un total de de 889.968.000 de pesos que se invertirán en la reposición total de este establecimiento, recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R 2012, postulados por la institución edilicia.

El proyecto, que fue aprobado por el Consejo Regional en agosto pasado, continúa con la adjudicación de la empresa, luego debe tomar razón la Contraloría General de la República, para posteriormente llevar a cabo los contratos, según explicó el Secretario de Planificación Cristhian Steib.

La iniciativa contempla la demolición del edificio antiguo, conservando sólo 3 salas de clases que fueron construidas el año 2000. En estas se repondrá su techumbre y se habilitará la actual sala de enlace como sala de clases.

La construcción se ejecutará en hormigón armado, muros de albañilería de ladrillos, estructura de techumbre de madera con cubierta de teja asfáltica, con una superficie por construir de 1.062 metros cuadrados.

El proceso continuará con la toma de razón a la Contraloría, para que la empresa comience a construir en el primer semestre del año 2013. “Es un proyecto muy esperado por los habitantes de El Tambo, lo postulamos el 2011, lo aprobaron el 2012 y ahora viene todos los procesos administrativos y de construcción, pero es una realidad que el 2014 tendrán una infraestructura nueva”, dijo el Secplan.

Para el alcalde de la comuna, Fernando Guamán, la gente de El Tambo debe estar tranquila, pues no hay ningún engaño al respecto, y esto lo demuestra el documento enviado por el intendente, en donde se da la orden de llamado a licitación. “Ahora se debe pensar, y eso le quedará a la nueva administración, el ver en donde asistirán a clases los alumnos durante la año que se construya, le aseguramos que el 2014 tendrán una nueva escuela tal como nos comprometimos y también un nuevo director, porque se está en el proceso de llamado a concurso, sin embargo está el compromiso de ellos de aumentar la matrícula para el próximo periodo”, especificó el edil.

Recordemos que la obra contemplará área administrativa, con oficina para el director, secretaria, portería, sala de profesores, Unidad Técnica Pedagógica, sala de archivos, servicios higiénicos, material didáctico, sala de profesionales (sicólogo, fonoaudiólogo, psicopedagogo).

También incluirá un área docente, con 4 aulas multitaller, sala C.R.A, sala computación, taller inglés y una aula para grupo diferencial.

Un área de servicios, con servicios higiénicos, duchas, tanto para alumnos y alumnas. Servicios higiénicos para docentes y administrativos, así también para personal en servicios y otros para discapacitados. Aquí también estará ubicada la bodega general.

Habrá también un área pre básica, con aula para kínder, primeros auxilios, servicios higiénicos para niños y niñas, además de una bodega.

Además está el área de comedor, precisamente con un comedor, cocina, despensas y servicios higiénicos para las manipuladoras.

Finalmente se considera la construcción de una multicancha con techumbre, con la habilitación de patios para básica, pre básica y patio de servicio.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 27, 2012 14:59