Positivo balance realizó el Colegio Edmundo Vidal en su cuenta pública del año 2018

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 29, 2019 15:25

Positivo balance realizó el Colegio Edmundo Vidal en su cuenta pública del año 2018

El acto se llevó a cabo en la cancha techada del establecimiento educacional.   

Con la presencia de apoderados, cuerpo docente, alumnos y autoridades locales, el colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo realizó su cuenta pública año 2018, la cual además permitió conocer las nuevas instalaciones del establecimiento; una de las cuales ya está en funcionamiento y otra que está en pronta inauguración.

Positivos números como sobre el 96% de aprobación en las asignaturas de lenguaje, matemáticas, ciencias e historia a nivel de establecimiento, así como una promoción escolar del 95% sin ninguna deserción, fueron parte de los números entregados en la ceremonia.

Desde el 2017 la escuela Edmundo Vidal dio un salto en la formación de estudiantes sumando a cursos de educación media para pasar a ser un colegio, el cual es el único en la comuna con un nivel Alto, según la evaluación entregada por la Agencia de Calidad de la Educación del Ministerio de Educación. Calidad que se espera mantener como explicó el director del establecimiento Ruperto Pizarro. “En esta Cuenta Pública damos a conocer cada una de las acciones que ejecutamos el 2018, las inversiones desde el Departamento de Educación y el Municipio, agradeciendo cada una de ellas en beneficio de las niñas y niños a quienes atendemos, además de mostrar las metas de lo que nos hemos propuesto en lo académico y con cada uno de los programas con los que funciona el establecimiento educacional y lo hacemos de tal forma que el apoderado esté informado durante el año de lo que se hace”.

Rene Arias, orientador del establecimiento quien desde el año 2016 se encuentra guiando a los estudiantes, se refirió a el proceso de pasar a ser una casa de estudios con educación secundaria. “No ha sido un cambio difícil, porque los niños han llevado sus niveles en este mismo colegio, por lo que se van conociendo desde pequeños, el desarrollo de los niños aquí tampoco se ha hecho complicado porque desde séptimo año los recreos y horarios son diferentes con los más básicos, yo personalmente he visto como esta escuela ha ido creciendo con una matrícula que ya llega casi a los 500 niños”.

Kether Gómez, jefe de gabinete del municipio, asistió a la Cuenta Pública en representación del alcalde Rafael Vera para conocer los detalles que marcaron el 2018 en el colegio peralillano. “Esta Cuenta Pública es obligatoria para los directores de las escuelas y hoy se hace esta instancia que se suma a reuniones de apoderados que prosiguen a este evento, ahora partimos un año con muchas novedades donde trabajamos para ampliar, así como la matrícula lo ha hecho, los espacios como la cocina, el comedor y una sala para terceros medios. Nosotros nos sentimos orgullosos de todos los establecimientos municipales de nuestra comuna, pero muy particularmente de esta por su nivel de excelencia lo que nos motiva a seguir”.

Los desafíos para este año incluirán la incorporación de instituciones que permitan reforzar el aprendizaje del inglés mediante acciones sociales especialmente en el ámbito del eclipse, el esfuerzo por mantener la alta calidad educativa y el reforzamiento para la PSU del año 2020, la cual será la primera del establecimiento en su historia.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 29, 2019 15:25