Positiva jornada tras Diálogo Participativo en la comuna de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 28, 2015 13:43

Positiva jornada tras Diálogo Participativo en la comuna de Vicuña

En el Techado de la ciudad se dieron cita representantes y actores relevantes de la ciudad para animar una entretenida conversación y compartir experiencias sobre el deporte y lo que se espera del trabajo a mediano y largo plazo.

Una importante convocatoria congregó la décima versión regional de los Diálogos Participativos, instancia organizada por el Ministerio de deportes y que busca reescribir la política nacional de actividad física y deportes.

Esta vez la estación fue Vicuña, en específico en el Techado de la comuna, hasta donde concurrieron gente ligada al deporte, así como también organizaciones sociales y fuerzas vivas de la ciudad, quienes animaron una amena conversación que giro en torno a la actividad física en los niños, adultos y alta competencia.

El dueño de casa, el alcalde Rafael Vera, agradeció esta instancia, asegurando que “es bueno que las autoridades conozcan en terreno los problemas de la comunidad. Hemos mejorado muchos aspectos de infraestructura deportiva en nuestra comuna en los últimos años, pero nos queda mucho todavía para seguir trabajando. Espero que esta sea una buena jornada, que se saquen conclusiones precisas que nos ayuden a que nuestros talentosos deportistas puedan tener más opciones para demostrar sus cualidades”, expuso Vera Castillo.

En tanto el seremi de deportes, Herman Osses, afirmó que “tuvimos una importante convocatoria, a pesar de ser una hora compleja. Eso nos indica que hay interés en estas temáticas. Siempre lo he dicho, que es tremendamente satisfactorio escuchar y conocer la realidad de cada comuna, de cada sector, de cada localidad. No prometemos un sombrero mágico y solucionar todos los problemas, pero si trabajar y planificar en el mediano y largo plazo para poder hacerlo”, explicó el seremi.

Por su parte, Ignacio Díaz asistente a este dialogo ciudadano de deportes resaltó que “en esta comuna una de las cosas más importantes es que esta es la segunda comuna de mayor extensión territorial dentro del país, y de ese territorio la mayoría es de montaña, entonces nosotros como comuna tenemos un gran potencial, yo creo que las autoridades tienen que poner en valor el entorno natural para la práctica de actividades físicas y deportivas, crear políticas desde los colegios y educación medioambiental, y también aprovechando el entorno geográfico que tenemos también implementar el desarrollo social, cultural y político de la comuna las actividades al aire libre”, dijo.

Cabe señalar que los Diálogos Participativos se realizan en todo el país, para recabar información desde las comunas, para comenzar a planificar la política nacional a largo plazo. En nuestra región, Vicuña es la estación diez de este recorrido, que ya suma a Paihuano, Canela, Los Vilos, Combarbalá, Salamanca, Punitaqui, Río Hurtado y Coquimbo; restando Illapel, La Higuera, Andacollo, Ovalle y La Serena para finalizar.

IMG_0043 IMG_0045

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 28, 2015 13:43