Positiva evaluación policial tras el término de la Pampilla de San Isidro

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 21, 2017 17:11

Positiva evaluación policial tras el término de la Pampilla de San Isidro

La fiesta que se extendió por 6 días no registró accidentes fatales ni mayores problemas.

Tranquilas jornadas desde el punto de vista policial se vivieron durante los días de Fiestas Patrias en el Valle de Elqui, sin víctimas fatales que lamentar ni accidentes vehiculares graves en la comuna de Vicuña. Según el catastro de Carabineros hubo 5 detenidos por conducción en estado de ebriedad de los 1.236 controles efectuados, mientras que detectives de la PDI contabilizó 15 detenidos por diversos delitos.

Con la llegada temporal de una veintena de nuevos uniformados, Carabineros de la 5ta comisaría de Vicuña afrontó la visita de los miles de espectadores que se hicieron parte de las fiestas patrias en las comunas del Valle de Elqui. Frente a ello el mayor Aldo Astudillo, calificó como positivas las jornadas donde solo hubo un 0,4% de conductores detenidos por manejo en estado de ebriedad ante los centenares de controles hechos por los uniformados, además de 4 detenidos por riña. “No tuvimos atropellos, hubo solamente dos caídas casuales de tránsito que fue personal de Carabineros, hubo una cantidad de 1.236 controles vehiculares, de los cuales 5 fueron detenidos por conducción en estado de ebriedad, otros 22 por ingerir alcohol en la vía pública, 22 infracciones por velocidad, 3 por cinturón de seguridad, 11 por no andar con silla obligatoria y 170 infracciones por otras infracciones a la ley de tránsito, además el OS7 estuvo dentro de la Pampilla y tuvo un detenido por la ley 20.000”.

Por su parte,  la Policía de Investigaciones, PDI, que catastró la festividad desde el domingo 10 hasta el miércoles 20, arrojó la cifra de 15 detenidos, entre los cuales se vislumbran dos sujetos capturados por robo, uno fragante y otro en receptación de un robo ocurrido en un fundo de Vicuña, logrando recuperar 6 millones de pesos en especies, además de 1 detenido por cultivo de drogas como lo aclaró el subprefecto de BICRIM de Vicuña, Cristian Roco. “hubo 15 detenidos de los cuales 12 fueron por orden de aprensión pendiente, por distintos delitos y otros 3 por fragancia uno de ellos por receptación de especias que corresponde a un robo con fuerza ocurrido en un fundo de la comuna de Vicuña, además de otro por infringir la ley 20 mil, donde se recuperaron 140 plantas de Marihuana, además de un detenido por robo de vehículo en circunstancias flagrantes”.

En tanto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó como la nueva infraestructura, el trabajo de las policías y el compromiso de la gente lograron este positivo resultado. “Esto no es milagro, tiene que ver con la concientización, con la cultura de nuestros vecinos, con el trabajo de las policías, la coordinación con el municipio, donde hemos generado cuarteles, tenencias al interior de la misma Pampilla, que se han hecho controles preventivos, en fin una sumatoria de acciones, donde hay una Pampilla Ordenada que permite tener estas cifras”.

Sin víctimas que lamentar y con 5 noches llenas de espectáculos la pampilla de San Isidro baja la cortina de su versión 2017.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 21, 2017 17:11