Positiva evaluación de los proyectos FRIL que se ejecutan en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 6, 2017 14:45

Positiva evaluación de los proyectos FRIL que se ejecutan en Vicuña

En la actualidad hay 4 de estos proyectos que se encuentran en trabajos en la comuna elquina.

 El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, visitó junto al equipo municipal tres de los cuatros proyectos del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, que se encuentran ejecutándose en la comuna, los cuales presentan distintos porcentajes de avance. Los proyectos en revisión fueron la reconstrucción de la sede Villa Los Observatorios, la instalación de una nueva plaza para Calingasta y una nueva techumbre para la sede social de La Compañía.

Los financiamientos FRIL son montos que se postulan al Gobierno Regional y que asignan desde 25 a 92 millones de pesos para la construcción o remodelación de multicanchas, plazas, áreas verdes, sedes comunitarias, alumbrado público y paraderos entre otros proyectos.

Uno de estos proyectos es la remodelación de la sede de la Villa Los Observatorios, la que estuvo años en estado de abandono. En la actualidad presenta un 90% de avance de la obra de restauración, lo que tiene muy satisfechos a los vecinos como lo explica Flor Araos dirigente social del lugar.

“Como dirigente estamos muy satisfecha de lo que hemos logrado  con el apoyo del alcalde, porque estuvimos más de una década esperando nuestra sede, y ahora estamos muy satisfechos y la recepción de los vecinos ha sido muy buena. En alguna oportunidad acá hubo una sede que estaba en mal estado por lo mismo no tuvo nunca una recepción y se convertía en un foco de delincuencia, y esto nos demuestra el avance que hay, por lo que para nosotros el apoyo del alcalde ha sido fundamental para concretar lo que deseamos” destacó.

Junto a esta obra el alcalde Rafael Vera también visitó la nueva plaza de Calingasta, la que se encuentra pronta a ser inaugurada y la reinstalación de los más de 500 mt²  de techumbre para la sede del sector de La Compañía.

El jefe edilicio destacó el trabajo hecho por los funcionarios municipales para llevar los proyectos adelante. “En la Villa Los Observatorios hace mucho tiempo atrás se construyó una sede la cual se rompió y por ello con los vecinos nos pusimos de acuerdo en recuperarla y hoy estamos casi en la etapa final, a lo que se suman las obras que están recién partiendo en el sector de La Compañía,  donde creemos que a partir de lo que se está haciendo se recupera un espacio importante para los vecinos del sector, lo mismo sucedía con Calingasta donde contarán con una nueva plaza  y nos sentimos orgullosos que estas obras que han sido planeadas por nuestros equipos municipales hayan podido obtener el financiamiento del Gobierno Regional y con ello podamos decir sí a las necesidades de nuestros vecinos”, finalizó.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 6, 2017 14:45