Polideportivo de Vicuña se consagra como centro del deporte comunal

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 8, 2018 15:45

Polideportivo de Vicuña se consagra como centro del deporte comunal

El espacio es ocupado por una serie de academias, además de contar con un gimnasio guiado por profesionales del área. 

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, hizo una visita al polideportivo Carlos Munizaga Miranda, en donde diariamente se realizan una serie de talleres deportivos que incluyen clases de zumba, taekwondo, capoeira, voleibol entre otros.  Todo ello en el marco de la entrega de becas deportivas que beneficiaron a 9 deportistas elquinos que se han destacado a nivel nacional e internacional en distintas disciplinas.

La primera autoridad comunal en su estadía en el lugar resaltó el hecho que desde que se inauguró el polideportivo hace 5 años, ha ido aumentando de manera significativa el uso del espacio.

Entre estas disciplinas se destaca el taekwondo WT, el cual antes de la existencia de este espacio deportivo hizo clases en canchas, sedes sociales y hasta en la calle como su instructor Franco Pizarro. “Este es el espacio ideal, desde que empecé pasé por muchas instalaciones e incluso por calles y desde que apareció el polideportivo nos has permitido que no falten las clases ya que antes debíamos improvisar”.

La disciplina marcial además se está desarrollando de manera gratuita en diversos establecimientos como indicó Pizarro. “Nosotros tenemos clases lunes miércoles y viernes, lo que se suma a clases gratuitas con el IND, que se realizan acá y en la población Aguas de Elqui y 4 escuelas de la comuna”.

Otra de las disciplinas deportivas que se practican en el espacio es la zumba, la cual está a cargo de Nataly Valdivia y Sharon Rivera, esta última es además la actual reina de Vicuña y ganadora de distintos eventos deportivos de la comuna, por lo cual se refirió a la relevancia de tener espacios para el deporte. “Nuestro polideportivo es un gran avance porque nos permite practicar una serie de deportes y eso es súper bueno por eso nosotros desarrollamos zumba también en los colegios para prevenir la obesidad que es un problema muy importante”.

Finalmente el alcalde Rafael Vera se refirió a la convergencia de deportes en este lugar de la comuna. “Estamos muy contentos al ver a las chicas de zumba preparando sus rutinas, a los jóvenes de capoeira mostrando sus destrezas al igual que los de taekwondo y para que decir el gimnasio que está lleno a esta hora y eso es lo que queremos como comuna, que todos los espacios se ocupen y que mejor forma que hacerlo que por medio del deporte”.

Para quienes se interesen por alguna disciplina deportiva pueden acercarse al recinto el cual está ubicado en la salida este de la ciudad de Vicuña al frente de la media luna.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 8, 2018 15:45