Polideportivo de Vicuña oficializa su construcción con ceremonia de primera piedra

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 13, 2013 17:17

Polideportivo de Vicuña oficializa su construcción con ceremonia de primera piedra

Se invertirán 1.100 millones de pesos en este recinto que contará con las instalaciones idóneas para la recreación y la práctica de la actividad física.

Con la ceremonia de la primera piedra se oficializó la construcción del Polideportivo de Vicuña, proyecto que contempla una inversión total de 1.100 millones para la edificación de este centro deportivo de lujo, el que contará con todas las instalaciones idóneas para la recreación y la práctica de la actividad física en nuestra comuna.

La obra está a cargo de la empresa Sima y contempla  más de 1.600 metros cuadrados  construidos, lo que permitirá desarrollar diversos deportes como fútbol sala, básquetbol y vóleibol, más sala de multiuso y de musculación, camarines, servicios higiénicos además de graderías.

Este Polideportivo tipo 1 fue postulado por la municipalidad de Vicuña al programa “Chilentrena” del Instituto Nacional del Deporte, según lo explicó el Director Regional del IND, Marco Antonio Sulantay, quien participó de la ceremonia de entierro de una capsula del tiempo con un testimonio de la actualidad y diarios con la noticia del polideportivo.

 La autoridad deportiva indicó que Vicuña siempre se ha destacado por tener deportistas en los diversos ámbitos sin contar con los medios adecuados, por lo mismo era necesario que la comuna elquina contara con la infraestructura adecuada. “Es una obra esperada y muy querida, esta infraestructura es algo que se merecían hace muchos años. Los deportistas pasarán del deporte recreativo, al competitivo y por qué no al de alto rendimiento”, sostuvo.

En tanto, el jefe edilicio vicuñense, Rafael Vera se mostró inmensamente agradecido por esta gestión que hizo posible la construcción del primer polideportivo de Vicuña. “Los deportistas elquinos se lo merecen, estamos muy contentos de que estas obras se hayan iniciado, tenemos la confianza de que la empresa culminará en los tiempos propuestos, por lo que a comienzos del 2014 Vicuña ya

tendrá esta infraestructura para el desarrollo del deporte”, indicó.

La construcción del  Polideportivo  de Vicuña se unirá a la reposición del Estadio Pedro Rojas Rivera, en donde se invertirán 2.100 millones de pesos para

la construcción de una cancha de pasto sintético, graderías nuevas, iluminación, nuevos camarines, pista atlética, convirtiendo al sector como un lugar adecuado para el desarrollo del deporte.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 13, 2013 17:17