Polémica por notificación de desalojo para la Biblioteca de Montegrande

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 14, 2013 16:22

Polémica por notificación de desalojo para la Biblioteca de Montegrande

Según los registros en ese lugar se alojo la poetisa en su última visita realizada a Chile. 

Un nuevo episodio polémico suma la Biblioteca Pública de Montegrande, pues a la falta de financiamiento que ha presentado en los últimos años, ahora se agrega la notificación que recibió la  Corporación MonteGabriela, quienes están  a cargo de este espacio dedicado a la lectura de libros y uso de internet gratuito en la comuna de Paihuano.

Este centro, que incluye el legado de Gabriela Mistral y que es dirigido por la artista plástica y agente cultural de esa comuna Soledad García Huidobro, debía ser desalojado cinco días después de recibida la carta por los conductos legales correspondientes.

La información que sorprendió tanto a los usuarios como a los responsables de la corporación ha generado una serie de inquietudes que los vecinos discutirán y reflexionaran a partir de un diálogo.

Por ahora, los responsables del funcionamiento de la casa de la cultura descartan poder abandonar el lugar, debido a lo abrupto de la solicitud y medida, y especialmente debido a que esperan resguardar la condición del centro cultural, que a todo evento seguirá desarrollando sus funciones.

La casa que hoy es ocupada para albergar a la biblioteca pública es un espacio muy representativo en la historia de Gabriela Mistral, según los registros en ese lugar se alojo la poetisa en su última visita realizada a Chile.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 14, 2013 16:22