Pobladores de Horcón y Alcohuaz conocen proyecto de mejoramiento integral de ruta D– 485

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 18, 2016 12:04

Pobladores de Horcón y Alcohuaz conocen proyecto de mejoramiento integral de ruta D– 485

La obra contempla ensanchamiento del camino para que a futuro se logre pavimentar y tiene como fecha de termino, el 26 de julio.

Próximamente se iniciarían en la comuna de Paihuano las obras de conservación integral de la ruta D – 485 entre las localidades de Horcón y  Alcohuaz, noticia que fue dada a conocer por los representantes de la empresa constructora Lirkay Ltda.

En estas reuniones desarrolladas en el sector de La Ortiga y Alcohuaz  se contó con la participación de los vecinos y el alcalde de Paihuano Lorenzo Torres Medina y los concejales Hernán Ahumada, Luis Torres Pasten y Orlando Chelme.

Paola Max representante de la junta de vecinos de Horcón y La Ortiga manifestó que este es un proyecto ampliamente esperado por los vecinos. “Pese a que este trabajo será una primera etapa para luego llegar  a la pavimentación  definitiva, creo que será un adelanto significativo para todos los vecinos del sector alto de la comuna, porque el camino  para los que trabajan con el turismo molesta mucho, la llamada calamina, hasta nosotros mismos que contamos con los autos propios se dañan bastante “detalló la dirigente.

Por su parte el profesional a cargo de la ejecución de la obra Alejandro Guillermo Riveros precisó que este proyecto se asemeja al realizado en la localidad de Cochiguaz, “se trata de ensanchamiento del camino para que a futuro se logre pavimentar lo cual vendrá ser un tremendo beneficio para los vecinos que viven en las localidades de Horcón y Alcohuaz porque ya no tendrán el problema de no contar con movilización, al contrario la movilización va aumentar en sus horarios, además dicho proyecto tendrá una duración hasta el 26 de julio”  comentó el profesional.

En tanto el alcalde Torres llamó a la calma a los vecinos, con la finalidad de que los trabajos de mejoramiento del camino se desarrollen con normalidad, además agregó que existirán algunas suspensiones esporádicas en el tránsito vehicular.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 18, 2016 12:04