Población Huancara de Vicuña concreta proyecto que pavimentará sus calles

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 3, 2017 16:22

Población Huancara de Vicuña concreta proyecto que pavimentará sus calles

Desde hace un tiempo se encuentra en ejecución la pavimentación de esta población.

 En una colaboración conjunta entre el municipio y los vecinos de la población Huancara de Vicuña, se realiza la pavimentación de las calles de  una de las poblaciones más pequeñas de la comuna y que desde hace años busca concretar este anhelo, lo cual se desarrolla a través del  programa “Pavimentos participativos” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este sector está  ubicado a un costado de la población Estación de Vicuña, la cual es reconocida por contar hasta el día de hoy con la casona que era utilizada para tomar el mítico Tren Elquino. Población Huancara se conforma con varias casas estilo parcelas y que después de décadas podrá pavimentar sus calles, lo que tiene muy contentos a los vecinos del sector como lo demostró Verónica Flores, vecina del sector. “Cuando mis papás llegaron acá no había nada eran algunas casas estilo campestre y ahora el logro de tener la pavimentación es fantástico, porque en mi casa por ejemplo hay tres minusválidos y esto ayuda mucho. Yo antes no participaba en las juntas de vecinos pero cosas como estás me motivan”, destacó.

Los pavimentos participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo han beneficiado a diversas localidades de la comuna como Calingasta, Talcuna y Villaseca, entre otros, a los que este 2017 se sumará la población Huancara.

 Para Ana Flores, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, este hecho demuestra el compromiso de las autoridades con los proyectos que presentan los vecinos. “Hemos ido a paso a paso por este proyecto postulamos a la pavimentación y gracias a Dios y a quienes nos han ayudado lo pudimos concretar y estamos muy agradecidos de las autoridades, especialmente del alcalde que nos ha ayudado en conseguir diversos proyectos” añadió Flores.

Por su parte, el alcalde de la comuna Rafael Vera resaltó lo importante para la administración municipal de cada sector de la comuna. “Huancara que es una de las Juntas de Vecinos más pequeñas que tiene nuestra comuna, es un sector que durante 49 año ni siquiera aparecía dentro del plano más que como un loteo, donde no existía una regularización de las calles, lo que logramos ahora con los vecinos, presentando proyectos de pavimentación lo que se está haciendo en el sector y esto genera una tremenda satisfacción y esto demuestra que nuestro compromiso es para todos y eso incluye a los sectores más pequeños”.

Los trabajos ya se encuentran en ejecución y se espera su culminación prontamente para alegría de las decenas de vecinos que viven desde hace años en el sector y que desde este 2017 contarán con la pavimentación total de sus calles.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 3, 2017 16:22