Plazoleta de Población Gabriela Mistral cuenta con modernos juegos infantiles

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 4, 2016 13:32

Plazoleta de Población Gabriela Mistral cuenta con modernos juegos infantiles

El compromiso es generar recursos para que variados sectores de la comuna cuenten con estos espacios de entretención para los más pequeñitos.

 Desde hace alrededor de una semana que la tradicional plazoleta de la población Gabriela Mistral cuenta con modernos juegos infantiles que fueron posibles gracias a un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) que permitirá que otros dos espacios de la comuna, cuenten con estos objetos de entretención.

 El pequeño León Caneo vive cerca de la plazuela, por lo que aprovechará los juegos a diario, “estoy aquí como de de las dos de la tarde y lo que más me ha gustado es el resbalín” dijo.

Ana Vivian Araya, vecina de la población Joaquín Vicuña llevó a su nieta a jugar a los juegos recientemente instalados, señalando que estos juegos infantiles, “son una muy buena inversión, lo que justamente yo le decía al alcalde es que ojala llegaran a la plazuela de la población de nosotros, ha estado toda la tarde bien concurrido, crucé toda la ciudad para traer a mi nieta a los juegos, es una muy buena iniciativa para los niños, para que salgan, porque casi la mayoría pasan encerrados en su pieza con computador o celular, en cambio aquí hacen un poco de ejercicio” dijo Araya.

Justamente el alcalde de Vicuña Rafael Vera explicó que aunque en esta ocasión el número de sectores beneficiados es acotado, el objetivo principal es que variados sectores de la comuna de Vicuña cuenten con estos juegos infantiles. “Presentamos un proyecto en el que tres plazoletas van a tener estos juegos infantiles, es recuperar un área verde, recuperar un sector, es decirle a los vecinos de diferentes poblaciones que efectivamente aunque no tengan recursos económicos, sus hijos se pueden entretener, pero el compromiso es generar más recursos para seguir colocando estos juegos infantiles en las diferentes plazas de nuestra comuna”, precisó el edil.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 4, 2016 13:32