Plaza de Vicuña se abrirá este domingo en la celebración del Día Nacional del Patrimonio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 27, 2016 11:38

Plaza de Vicuña se abrirá este domingo en la celebración del Día Nacional del Patrimonio

La inauguración oficial está planificada para el sábado 25 de junio con artistas reconocidos a nivel internacional.

Este domingo, como parte de la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, se abrirá la Plaza de Armas de Vicuña luego de su remodelación que la tuvo cerrada por 14 meses, por lo que es ansiosamente esperada por la comunidad elquina y los turistas que de forma habitual visitan la zona.

Así lo anticipó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien invitó a los vecinos y visitantes a ocupar de buena forma este espacio, cuidándolo y disfrutando de cada uno de sus espacios. “Luego de esta espera ya tendremos nuestra plaza de forma definitiva, seguirán algunos trabajos menores, pero al empresa asume los costos de las multas por no haberla entregado el pasado 26 de mayo”, explicó.

Vera Castillo hizo hincapié en cuidar este patrimonio que es de todos los vicuñenses. “Ojala la comunidad vaya este domingo y aprecie la belleza que tenemos, que la cuide y que aproveche cada espacio, pues hay mucho patrimonio en ese lugar”, indicó.

La autoridad dijo además que este domingo es la apertura a la comunidad, pero que la inauguración oficial será el sábado 25 de junio, con la actuación de reconocidos artistas nacionales. “Es importante resaltar que la inauguración oficial será en junio, pues hay resoluciones de Aguas del Valle y Conafe que debemos esperar”, resaltó.

La plaza de Vicuña tuvo una inversión superior a los 1.200 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR Región de Coquimbo, lo que incluyó la intervención en más de 12 mil metros cuadrados.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 27, 2016 11:38