Plaza de Colores se presenta en Vicuña con una gran variedad de emprendimientos

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 12, 2017 15:33

Plaza de Colores se presenta en Vicuña con una gran variedad de emprendimientos

Mujeres de distintos lugares de la comuna dieron a conocer sus artículos y manualidades en el centro de la ciudad.

Con 10 stands de diversas partes de la comuna se vivió la tercera versión de la Plaza Colores, organizada por la oficina de la Mujer en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña. La actividad tiene por fin dar a conocer los emprendimientos de las mujeres elquinas y otorgar un espacio para que la comunidad los pueda conocer y adquirir, ayudando de esta manera a las emprendedoras.

Desde hace 3 años la Oficina de la Mujer ha instaurado este espacio de comercialización, que ha ayudado a las mujeres a empoderarse como destacó Shonny Muñoz, encargada de esta oficina. “La idea principal es mostrar los ejes de intervención que tenemos como oficina que son básicamente emprendimientos, desarrollo personal y asesorías legales, entre otros. Me siento orgullosa al ver como Vicuña cambia a través de mujeres empoderadas, que están logrando autonomía económica y con mucha fuerza”.

Esta instancia es apoyada por Prodemu, quien lleva un compromiso con el municipio de Vicuña para apoyar a las mujeres, es por ello que Cinthia Cordobés, directora (s) de la institución se refirió a la importancia de estos espacios. “La idea es que ellas puedan ir comercializando y mejorando sus redes y nosotros estamos seguros como fundación y con el municipio que para que las mujeres puedan salir adelante necesitan una autonomía económica y por ello esta muestra”.

En la presentación hubo una diversa variedad de emprendimientos como telares, repostería, productos agrícolas, mándalas y reciclaje entre otros. Una de las expositoras que demostró su arte colaborativo fue Irma Pizarro, proveniente de Villa El Arrayan, quien en su stand tenía muestra de distintos telares y mandalas y frente a ello agradeció la oportunidad que brinda la casa edilicia y el apoyo de los instructores. “Gracias al apoyo del municipio y nuestra monitora Shonny que de verdad se la juega, con ellos hemos logrado lo que se puede apreciar, y es interesante que se den estas instancias porque hay costos que se deben asumir para terminar nuestros trabajos y con esto podemos vender y seguir avanzando”.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera destacó el trabajo llevado a cabo por las emprendedoras, tanto por su esfuerzo como la calidad de sus creaciones. “Esta feria es la tercera que realizamos junto a nuestras mujeres, esta sociedad tiene que apelar a ser mejor e instancias como estas donde las mujeres muestran su talento hacen que sea mejor. Yo acabo de comprar varias cosas en los puestos y no fue por caer en gracia, sino porque lo que aquí se entrega es de primera calidad, nuestras mujeres tienen tanto talento para entregar que lo único que debemos hacer es brindarle los espacios para hacerlo”.

Próximamente la Oficina de la Mujer planea otorgar un espacio durante un fin de semana completo para que las emprendedoras elquinas puedan dar a conocer sus productos ante un mayor marco de público.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 12, 2017 15:33