Plan Microtráfico Cero en la comuna de Vicuña deja a 2 personas detenidas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 29, 2015 13:49

Plan Microtráfico Cero en la comuna de Vicuña deja a 2 personas detenidas

Este plan está funcionando desde este año en la comuna elquina por parte de la PDI.

En el marco del Plan Microtráfico Cero (MT-0), funcionarios de la Brigada  de Investigación Criminal Vicuña de la PDI detuvieron a 2 individuos. El hecho ocurrió en la localidad de Marquesa, en donde se hizo un trabajo con un policía encubierto.

 Fue así como, luego de ingresar a un inmueble, los efectivos de la PDI incautaron 590,2 gramos de cocaína base; 155 gramos de marihuana en proceso de secado, equivalente a 500 dosis; 4 celulares, una pesa; además de 22 cartuchos calibre 12 y la suma de $446.700 pesos en dinero en efectivo, especies y droga avaluadas en la suma de 5 millones de pesos.

Según indicó el Comisario de la PDI, Cristian Roco, “conforme a antecedentes aportados por un colaborador ocasional, quien señaló que en un domicilio de la localidad de Marquesa se estaría comercializando droga desde hace un tiempo a la fecha, se comenzaron a realizar vigilancias y seguimientos del inmueble señalado a fin de corroborar dicha información, logrando de este modo establecer la veracidad de la información, lo que fue denunciado al Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Vicuña”, explicó.

De los resultados se dio cuenta al Fiscal de la causa, quien dispuso dejar en libertad a uno de los detenidos y mantener la detención de D.A.S.J. a fin de ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Vicuña a fin de realizar la correspondiente audiencia de control de su detención.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 29, 2015 13:49