Pisco Elqui se deleitó con cuatro chilenos privilegiados de la música jazz

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 8, 2013 12:43

Pisco Elqui se deleitó con cuatro chilenos privilegiados de la música jazz

Estos artistas son los principales exponentes del jazz contemporáneo en nuestro país y también en el mundo.

Melissa Aldana, Alejandro Espinoza, Mariano Casanova y Enrique Luna deleitaron al público elquino, en un recital llevado a cabo en la localidad de Pisco Elqui, evento patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Paihuano.

El público asistente pudo apreciar un show de alto nivel, el cual contó con diversos stand-jazz, música de Violeta Parra y otros artistas, además de temas originales de los músicos.

Estos cuatro artistas son principales exponentes del jazz contemporáneo en Chile y por qué no decirlo del mundo. Ellos  han brillado con luces propias alrededor del mundo, y que, aunque son de diversas generaciones, saben disfrutar de lo que significa el jazz, que les ha dado sentido a sus vidas.

Los propios jazzistas estaban contentos con este arribo a la Región de Coquimbo, y la primera que lo expresó fue Melissa Aldana, la joven saxofonista tenor de 24 años que desde hace seis está radicada en Nueva York. Ella creció en torno a esta seductora música, pues es hija del tenor Marcos Aldana y nieta del legendario barítono Kiko Aldana, de la Orquesta Huambaly.

“Alejandro Espinoza, Enrique Luna y Mariano Casanova siempre tocaron con mi padre. Es un orgullo reencontrarme con ellos. Me produce mucha nostalgia”, aseguró esta joven que, además, se mostró encantada con este viaje. “Cuando era chica viajaba mucho de vacaciones para acá, pero no había venido a tocar nunca, y por cierto el desafío de ir a Los Choros es tremendo y muy místico”, aseguró.

Luego fue el turno del baterista Alejandro Espinosa, que también se mostró regocijado en esta oportunidad y por cierto no tuvo tapujos al catalogar al jazz como una música algo elitista, pero no por eso menos valiosa al paladar de los exigentes. “Quien no ha escuchado nunca esta música tiene dos posibilidades: Le gusta o no le gusta, porque comprenderla es complejo. Lo importante es dejarse llevar y sentirla. Las iniciativas de este fin de semana son potentes para mostrar una música que no llega muchas veces a esos lugares, por no decir nunca, lo que nos pone muy felices. Ya estuve en La Serena y Tongoy, pero en Los Choros y Paihuano es más místico”, remató el músico.

La actividad tuvo lugar en la plaza de armas de la localidad a partir de las 19:30 horas.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 8, 2013 12:43