Pisco Elqui cuenta con un Observatorio Astronómico denominado “Chakana”

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 1, 2016 19:22

Pisco Elqui cuenta con un Observatorio Astronómico denominado “Chakana”

El proyecto es llevado a cabo por un empresario turístico local para los vecinos de la localidad y también para los visitantes de la zona.

En la ex cancha de fútbol de Pisco Elqui se ubica el Observatorio Astronómico “Chakana”, proyecto creado por el astrónomo local y empresario turístico,   Jorge Triviño  Núñez,   el cual decidió crear este nuevo espacio para los vecinos de Pisco Elqui y también para los turistas que visitan la zona.

 “Este es el observatorio tan esperado por la comunidad pisqueña, el cual trae a las puertas de sus hogares como no también  para  el visitante  algo nuevo que cuenta con grandes y modernos telescopios. El horario de atención variará según la época del año, el valor fluctuará entre los $7.000 para adulto y $4.000 por niños de 4 a 12 años edad, además incluirá charlas de observaciones astronómicas y estará enfocada a la astronomía andina y astronomía griega, sin embargo, además de ofrecer charlas de astronomía se desarrollarán cursos de nuestro lenguaje originario como también de nuestro instrumento originario  charango, quena, zampoña”.

El empresario agregó que faltan algunas terminaciones, pero lo importante es el término de la estructura principal, además se ofrecerá servicios de astrofotografías y seguimiento.

Finalmente Jorge Triviño agregó que los servicios entregados hace más de catorce años en Paihuano se ofrecerán todos los días del año.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 1, 2016 19:22