Pisco Elqui celebró sus 81 años de vida con reconocimiento a sus vecinos

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 6, 2017 13:17

Pisco Elqui celebró sus 81 años de vida con reconocimiento a sus vecinos

Posterior a esta ceremonia se llevó a cabo un baile con Los Viking´s 5 y la coronación de la reina.

Con la presencia de autoridades comunales, dirigentes sociales e invitados especiales, encabezados por el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, la localidad de Pisco Elqui celebró su aniversario número 81, lo cual se hizo con un acto oficial y premiación para algunos vecinos por su destacado trabajo en el rubro del pisco. Así mismo fueron presentados números artísticos que estuvieron a cargo del Club de Adulto Mayor Alma Pisqueña y de una agrupación folclórica de La Serena, quienes deleitaron al público asistente.

Ciro Espejo, uno de los premiados en esta ceremonia, se mostró muy contento de haber obtenido este reconocimiento por el trabajo realizado por tanto tiempo en la fabricación del pisco, primero en planta pisquera Control y más de nueve años en la pisquera Los Nichos. “Creo que es un reconocimiento para las empresas pisqueras que han sabido llevar al pueblo tan bien junto a su gente y su aporte a la comunidad”, sostuvo Espejo.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos de Pisco Elqui, Carlos Peralta, se mostró muy satisfecho de haber cumplido como localidad 81 años de vida, de manera que “lo hemos celebrado con este acto cívico de primer nivel, como nuestro pueblo se lo merece, por eso nos sentimos contentos, porque la gente participó de las actividades programadas, agradezco a todas las organizaciones sociales, deportivas y culturales por haberse puesto la camiseta en este nuevo aniversario de Pisco Elqui”, sostuvo el dirigente.

El alcalde Hernán Ahumada manifestó en la ocasión que “fue una ceremonia muy entretenida con la participación de mucha gente y especialmente de los vecinos de Pisco Elqui, quienes festejaron estos 81 años de vida de la denominación de origen, por lo cual felicito a todas las organizaciones locales y muy orgulloso de este pueblo de Pisco Elqui” indicó Ahumada.

La ceremonia finalizó con el desfile de honor de todas las organizaciones vivas de la localidad, a cargo de la banda de guerra Herman Pizarro Adasme, dirigida por su instructor Nelson Julio Cortes.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 6, 2017 13:17