Pesistas vicuñenses buscan representar a Chile en el mundial master de halterofilia en Canada

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 22, 2019 15:28

Pesistas vicuñenses buscan representar a Chile en el mundial master de halterofilia en Canada

Para lograr su meta de participar en la cita planetaria que se desarrollará en agosto, están gestionando el apoyo del Gobierno Regional además de ya contar con el del municipio local.

Dos deportistas elquinos buscan representar a Chile en un campeonato mundial de master de Halterofilia en la ciudad de Montreal en Canadá, para lo cual se encuentran gestionando recursos en búsqueda de concretar el viaje hasta norte del continente. Además, uno de ellos será parte del staff de la región de Coquimbo en una competencia nacional que llevará a 6 jóvenes vicuñenses a participar de un campeonato nacional a desarrollarse en Santiago durante este fin de semana.

Se trata de los deportistas William Rojas y Manuel Henríquez, quienes dialogaron con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para buscar la forma de financiar un viaje que los llevará a representar a Chile y la comuna de Vicuña en el otro punto del continente, como lo destacó el jefe edilicio. “Nuestros competidores, los que nos dieron alegrías en el pasado hoy quieren ir a representarnos en el mundial de Canadá, para lo cual ellos han hecho marcas que les permitan clasificar y es por eso que junto con ellos estamos haciendo todas las gestiones para lograr el financiamiento de todos los gastos que significa su participación en el mundial para que ellos puedan ir y puedan representar a Chile y a Vicuña”.

Para lograr el sueño de representar a Vicuña en el mundial, los deportistas deben costear diversos gastos, uno de los cuales es el pasaje lo que suma una gran cantidad de recursos para ellos, por lo que se encuentran postulando a fondos del Gobierno Regional que les permita concretar el anhelo según comentó Manuel Henríquez, quien se refirió a lo que se siente ir a la cita planetaria. “Es bonito porque vamos a un mundial y no es cualquier cosa, más aún cuando es en Canadá y por la edad que tiene uno el poder representar a Vicuña y a Chile nos lleva con el pecho levantado, donde en el país somos 7 seleccionados y 2 somos de Vicuña, así que ahí estamos entrenando y dándolo todo para ir a representar a Vicuña”.

Con lo que respecta a la competencia nacional que se vivirá este fin de semana, William Rojas, técnico de pesas de la Asociación de Halterofilia Vicuña, se refirió a la sensación de participar en este campeonato que se desarrolla bianualmente. “Es un orgullo el poder representar a la región y así mismo a lo que es el Valle de Elqui y Vicuña ya que nosotros fuimos la cuna de las pesas y los forjadores de este deporte en la región; que logramos metas como campeones sudamericanos, tricampeonatos, por lo que hay una historia muy grande detrás de todos estos pesistas, por lo que para mí es un placer y un orgullo haber vuelto a la comuna de Vicuña apoyando a las pesas de nuevo y sentirnos apoyados por el alcalde es una gran alegría”.

Ante lo que se vivirá este fin de semana en el campeonato nacional el alcalde Rafael Vera destacó que “estamos con grandes expectativas ya que representarán a la región y lo único que esperamos es que todo lo que entrenan día a día y todo su trabajo y preparación pueda dar los resultados, y considerando que de la región de 20 competidores 6 sean de la comuna de Vicuña muestra el espacio que se ha ganado nuestra comuna”.

Estas no son las únicas figuras del deporte de la halterofilia que buscan representar a Vicuña de manera internacional, ya que la joven Moyra Núñez con solo 18 años, llevará la bandera de Chile hasta el mundial en las islas Fiji, lo que se suma a otra importante inversión que se realizará en la Casa del Deporte donde se practica esta disciplina gracias a fondos del Gobierno Regional, lo que permitirá equiparla y ampliarla para el desarrollo de los jóvenes deportistas.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 22, 2019 15:28