Pesistas de Vicuña que obtuvieron importantes logros en campeonato nacional fueron reconocidos por el IND

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 22, 2016 18:30

Pesistas de Vicuña que obtuvieron importantes logros en campeonato nacional fueron reconocidos por el IND

La idea fue apoyar a los jóvenes estudiantes que entrenan diariamente en la Casa del Deporte de Vicuña y que gracias a esa constancia, fueron los campeones en categoría sub 15 tanto en varones como damas y obtuvieron en total 57 medallas y trofeos por sus logros.

 El Instituto Nacional del Deporte (IND) hizo un reconocimiento a los jóvenes pesistas entre varones y damas que participaron del campeonato anual de esta disciplina, desarrollado en Santiago y que los dejó como campeones en categoría sub 15 tanto varones como damas, segundo lugar sub 17 damas y tercero sub 17 varones, con un total general de 57 medallas y 4 trofeos.

Cabe destacar que este equipo de pesistas es entrenado por Rodrigo Callejas Covarrubias, Grineldo Velásquez Ángel, la profesora de educación física Jennifer Valencia Miranda, Jaime Rodríguez Cortés y William Rojas Cortés.

El joven pesista Diego Rojas salió campeón en categoría sub 15 obteniendo tres medallas de oro, “para mi ganar significa mucho porque me ayuda a seguir adelante y mejorar las marcas” dijo el deportista.

Diego Salazar también obtuvo tres medallas de oro compite resultando campeón en la categoría 56 sub 15, por lo que destaca el apoyo, la confianza y por sobre todo la perseverancia para cosechar triunfos en un deporte que practica hace pocos meses. “Trato de estar tranquilo, soy perseverante en lo que voy a hacer, trato de no lesionarme

En tanto Moira Núñez obtuvo 3 medallas de plata en categoría sub 17 agradeció el apoyo para practicar esta disciplina, destacando “el apoyo de mi familia quienes también son deportistas pesistas, el apoyo de mis amigos y entrenadores y el esfuerzo que se tiene que hacer al estudiar y entrenar dos veces al día” sostuvo la pesista quien practica el deporte hace un año y medio.

El reconocido entrenador Rodrigo Callejas agradeció el apoyo de las autoridades y esfuerzo en conjunto para obtener estos logros. “En este proyecto nos está ayudando muy fuerte el IND, muy fuerte la municipalidad de Vicuña y el resultado se ve a la vista con las medallas, con los trofeos que trajimos, este campeonato es un campeonato que se hace todos los años en Santiago y se hizo selectivo para ir a un sudamericano en Bolivia sub 15 y sub 17”.

En tanto, el director regional del IND Manuel Bonifaz valoró el triunfo de los pesistas en Vicuña comprometiendo aún más apoyo por el desarrollo de esta disciplina, “hay gente del mundo del deporte de las pesas que particularmente están en Vicuña le están dando un nuevo impulso a la pesas, y ese nuevo impulso se ve en los resultados de este fin de semana y por lo tanto acá hay que tomarse las pesas en serio en Vicuña y el Gobierno lo está haciendo a través del IND, el municipio a través del alcalde se ha comprometido a esto y en las próximas dos semanas vamos a tener una reunión de trabajo con buena parte del equipo de Ministerio del Deporte del IND, que nos vamos a reunir en el municipio” destacó.

 

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 22, 2016 18:30