Pese al paro se retirarán residuos sólidos de la comuna de Vicuña entre el jueves y sábado

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 24, 2013 07:55

Pese al paro se retirarán residuos sólidos de la comuna de Vicuña entre el jueves y sábado

El acuerdo se tomó luego de una reunión sostenida entre el alcalde Rafael Vera y los funcionarios de la municipalidad.

Desde este miércoles 22 de octubre el paro de la asociación de funcionarios municipales, agrupados en la ASEMUCH, será indefinido. Si a esto se suma que entre el miércoles 16 y martes 21 también hubo paro, la situación de los servicios en la comuna se han ido complicando.

El que más se siente en la actualidad, es el retiro de las basuras, por lo que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, solicitó el realizar turnos éticos a los funcionarios municipales, quienes luego de una reunión accedieron a realizar esta labor entre el jueves 24 y 26 de octubre.

“Quiero agradecer la voluntad de los funcionarios municipales, que pese a estar luchando por sus reivindicaciones, realizarán esta labor”, enfatizó.

De esta forma, este jueves se realizará el retiro de basura de la ciudad de Vicuña. Entre las 07:00 y las 09:00 horas se realizará en las poblaciones Aguas de Elqui, Estación, Los Andenes, Gina Ancarola, Manuel Rodríguez, Villa La Gloria, La Viñita, Huancara, Juan Pablo II, Villa Esperanza, Joaquín Vicuña, Villa Observatorio, Tocopilla I y II, Arboleda, Los Héroes.

En tanto, entre las 09:00 y las 12:00 se hará retiro de residuos en el centro de la ciudad específicamente entre  las calles de oriente y poniente. Luego desde las 13:00 y las 17:00 horas, las calles de norte a sur, más el sector de Hierro Viejo y las poblaciones del sector Antakari.

Para el viernes se tiene planificado el sector rural poniente, es decir desde la localidad de El Tambo hasta el Arrayán. Finalmente el sábado se realizará el sector oriente, desde San Isidro hasta Huanta, esto entre las 07:00 y las 17:00 horas.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 24, 2013 07:55