Personas en situación de discapacidad de Vicuña realizarán taller “Traspasando Sueños”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2015 19:09

Personas en situación de discapacidad de Vicuña realizarán taller “Traspasando Sueños”

El proyecto se realizará mediante la técnica del patchwork que es el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños.

Las personas en situación de discapacidad de la comuna de Vicuña serán capacitadas gracias a un proyecto que se adjudicó la agrupación serenense “Voluntad de Creer” a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y que se orienta a desarrollar habilidades tanto manuales como sociales de sus participantes.

El proyecto que se llama “Traspasando sueños” durará 6 meses y comenzará a fines de octubre.

Mónica Gómez, presidenta de la organización social Voluntad de Creer de La Serena y coordinadora del proyecto que se concretará en Vicuña, explica que este proyecto es un taller en el que se elaboran cuadros a partir de telas con la técnica del patchwork, que es el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños, utilizando múltiples técnicas para llegar a formar distintos motivos y objetos útiles.

Gómez comentó además  que en este proceso “tenemos la intervención de una psicóloga que nos apoya en aunar al grupo, de incluir a la familia, de entregar fortaleza y  de guiar el compartir la experiencia” acotó.

Por su parte el Coordinador de la oficina de la Discapacidad Luis Rivera señala que “tiene un gran valor por el hecho de que vamos a traspasar conocimientos a las personas en situación de discapacidad”.

Rivera agrega que este tipo de instancias también sirven para enseñar técnicas no solo a la persona en esta situación, sino también a su entorno, “esta es una forma de educar a las personas que están en situación de discapacidad y también para las personas que cuidan, que también de una u otra forma también los incapacita para hacer sus labores habituales, sufren mucho de estrés y hay que tener bastante contención en torno a eso”.

Quien también se mostró muy agradecida y expectante es Rosa Quezada, presidenta de la agrupación de personas en situación de discapacidad “Estrellas del Valle de Elqui” quien valoró la iniciativa que será de mucho aprendizaje. “Para nosotros es un orgullo aprender cosas que ellos ya saben y que nos vengan a enseñar, yo no tenía idea de esa técnica”.

Por lo demás después de realizados los trabajos la agrupación “Estrellas del Valle de Elqui” realizará una exposición para mostrar sus trabajos a la comunidad.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2015 19:09