Persona fallece luego de ser atropellada en Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 23, 2016 08:31

Persona fallece luego de ser atropellada en Paihuano

El hecho ocurrió en calle Ignacio Carrera Pinto. La persona fue trasladada a Coquimbo en donde murió.

Como Elsa del Carmen Fuentes Villarroel, de 83 años de edad, fue identificada la persona que falleció este jueves 22 de septiembre, tras ser alcanzada por un furgón utilitario conducido por una mujer identificada con iniciales M.A.E.A., de 30 años de edad. El hecho ocurrió en circunstancias que transitaba por calle Ignacio Carrera Pinto, pasada las 09:00 de la mañana, de poniente a oriente.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde minutos más tarde lamentablemente dejó de existir debido a las graves heridas sufridas.

La fiscal de turno de Vicuña, Ana Zepeda, se constituyó en el lugar de los hechos y ordenó la presencia de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, SIAT de la Prefectura de Carabineros, para realizar los peritajes pertinentes, a fin de establecer las causas del lamentable accidente. También la persecutora instruyó que el cuerpo sin vida de la víctima fuera trasladado desde Hospital de Coquimbo al Servicio Médico Legal de La Serena para ser sometida a la autopsia de rigor.

Según informaciones entregadas por testigos, la conductora, que se desempeña como paramédico en el Servicio de salud Familiar de Paihuano, a la hora del accidente se trasladaba a una urgencia en el mismo Cesfam.

El Teniente Carbejeli Rojas de la SIAT señaló que “aproximadamente a las 09:00 horas, por causas que están siendo investigadas por la SIAT, ocurrió un atropello en el que lamentablemente perdió la vida una mujer de 83 años de edad, en esta ocasión no se realizará reconstitución de escenas puesto que la investigación que se desarrolló a pocas horas de ocurrido el accidente se logró analizar el terreno y las circunstancias en que se encontraba el sitio del suceso, lo cual determinaría la eventual causa del accidente”, enfatizó Rojas.

Finalmente, la conductora del vehículo involucrado en este accidente, fue detenida por Carabineros y luego dejada en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del código procesal penal, mientras se realiza la investigación.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 23, 2016 08:31