Perros policiales deleitaron a niños y adultos en la localidad de Cochiguaz

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 27, 2016 16:09

Perros policiales deleitaron a niños y adultos en la localidad de Cochiguaz

Los vecinos del sector quedaron encantados con la presentación que hizo Carabineros.

El pasado viernes 23 de diciembre durante la tradicional entrega de juguetes organizada por la junta de vecinos de la localidad de Cochiguaz, los asistentes pudieron disfrutar de una entretenida demostración de perros policiales que llevo a cabo el Personal de carabineros de la Tenencia de Paihuano a cargo del Suboficial mayor Alejandro Silva Guerrero junto al perro anti droga de nombre Yanqui. En la oportunidad los niños y adultos presentes pudieron conocer el proceder que tienen los uniformados ante una investigación o decomiso de droga.

Los vecinos del sector quedaron encantados con la presentación que hizo Carabineros, la cual también sirvió para dejar en manifiesto que los canes son adiestrados de tal forma que no los perjudique, así lo destacó el suboficial Alejandro Silva “tuvimos la posibilidad de desarrollar una presentación con perros anti droga y amigos de carabineros donde se realizó un adiestramiento y defensa de ataque, donde les sacamos el mito a la comunidad, que muchas veces piensan, que a los perros se les da droga, lo que los mismos asistentes pudieron ver que no era así” sostuvo el suboficial.

Por su parte el Alcalde Hernán Ahumada felicitó tanto a uniformados como a los organizadores del evento por show entregado. “Felicito a la directiva de la junta de vecinos por la fiesta navideña realizada en Cochiguaz y también a personal de carabineros por el espectáculo que ofrecieron junto a sus perros policiales con el adiestramiento con todo lo enseñado por carabineros así que felicitar a ambas instituciones” detallo el edil Ahumada.

La presidenta de la junta de vecinos de Cochiguaz Marta Ahumada se mostró muy contenta y satisfecha por esta actividad “feliz por lo que nos ofreció el personal de carabineros de la Tenencia de Paihuano donde todos los niños se vieron fascinados. Es muy gratificante que carabineros nos acompañen en esta localidad que se encuentra retirada de la cabecera comunal” preciso la dirigente.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 27, 2016 16:09